19 ago. 2025

Imputan a detenidos por caso de joven hallado muerto en el río Curuguaty

El fiscal Lucrecio Cabrera presentó una imputación por homicidio doloso en contra de dos detenidos por el caso del hombre que fue hallado muerto en el río Curuguaty. El joven estaba desaparecido desde el pasado fin de semana.

hallazgo-cuerpo-en-río-Curuguaty.jpeg

El hallazgo del cuerpo de un joven en el río Curuguaty se produjo este miércoles.

Foto: Elías Cabral

Mario Cárdenas Román y Carlos Gustavo Enciso Blanco fueron detenidos en el marco de la investigación por la muerte de Javier Cabral, cuyo cuerpo fue hallado en el río Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Los dos aprehendidos fueron imputados este jueves por el fiscal Lucrecio Cabrera por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

El cadáver tenía unas 40 heridas de arma blanca. La desaparición del hombre fue denunciada el pasado fin de semana. Al principio, se presumía que se habría ahogado.

Nota relacionada: Cadáver hallado pertenece a joven desaparecido en Curuguaty

Familiares, amigos y efectivos de la Policía Nacional se dieron a la búsqueda hasta que el cuerpo fue avistado por vecinos este miércoles, bajo el puente que cruza sobre el río Curuguaty.

Cárdenas Román y Enciso Blanco, supuestamente, compartieron unos tragos con el fallecido en el centro de Curuguaty, el día en que desapareció, y luego fueron a bañarse al río.

Nota relacionada: Buscan a joven desaparecido en el caudaloso río Curuguaty

El primero de los detenidos, al principio, había manifestado a los investigadores que Cabral se había ahogado y que ya no pudieron salvarlo.

Por otra parte, el padre del fallecido, Juan Cabral, había manifestado que su hijo padecía de trastornos mentales y epilepsia. Dijo que solía regresar a su casa luego de dos o tres días cuando salía. Pero cuando ya no regresó pasado ese tiempo, fue que empezaron a buscarlo.

Cuando el cuerpo de su hijo fue hallado en el río Curuguaty, él lo había reconocido inmediatamente.

Más contenido de esta sección
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este lunes en el marco de la investigación de los audios filtrados del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un trabajador rural falleció este lunes tras caer de su caballo en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre de 28 años fue aprehendido tras agredir a su sobrino de 12 años, a quien lanzó piedras y otros objetos. El detenido cuenta con varios antecedentes de violencia e incluso de comportamientos obscenos.