17 sept. 2025

Imputan a conductor que mató a dos menores en una boda

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al joven que atropelló y mató a dos menores de edad en una boda celebrada en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Una tercera víctima sigue internada.

accidente.jpeg

El conductor chocó contra la pared de una vivienda y tres menores que se encontraban adentro.

Gentileza.

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien embistió contra el muro de una vivienda en la colonia San Blas de la ciudad de Curuguaty. Una niña de 7 años y una adolescente de 17 fallecieron en el accidente.

En el lugar se celebraba una boda y Rojas era un invitado. El trágico suceso se dio el pasado sábado cuando el ahora detenido, en estado de ebriedad, maniobró un vehículo para dar paso a otro automóvil.

Lea más: Joven ebrio mata a dos menores en una boda

Según declaró a la Policía, había confundido el freno con el acelerador. Las víctimas fatales fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho (7) y Elva Zaracho Dávalos (17). Otro niño, de 7 años, sigue internado en el Hospital de Trauma.

El agente fiscal refirió, en contacto con Monumental 1080 AM, que la imputación podría ser ampliada por lesión grave, conforme a cómo evolucione el cuadro del pequeño.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, indicó en comunicación con la misma emisora, que el niño se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. Sin embargo, su cuadro clínico es estable.

El agente fiscal no descarta imputar también al dueño de la furgoneta que permitió que el joven maniobre su vehículo en estado etílico, informó el corresponsal Elías Cabral.

Escuche la entrevista completa en Radio Monumental

Se salvó de milagro

Por su parte, Rosa Zaracho, tía del menor internado, manifestó que tanto ella como el niño se salvaron de milagro. Lamentó la muerte de su hermana, la adolescente de 17 años que falleció camino a Asunción.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.