25 abr. 2024

Joven ebrio mata a dos menores en una boda

Un hombre ebrio que estaba en una fiesta de bodas en Curuguaty intentó maniobrar su vehículo para dar espacio a otro invitado, pero chocó contra la pared y mató a una niña y a una adolescente. Otro niño que resultó herido sigue hospitalizado.

accidente.jpg

El conductor del rodado embistió contra la vivienda y también contra los tres menores.

Gentileza.

Una fiesta de bodas se celebraba en una vivienda de la colonia San Blas, ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú hasta que una tragedia enlutó a una familia. Un invitado subió a su vehículo e hizo una maniobra en estado de ebriedad, chocó contra una pared y mató a dos menores.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho, de 7 años, y Elva Zaracho Dávalos, de 17. Otro niño de 7 años sigue internado, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El autor del hecho es José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien primeramente se dio a la fuga. Durante el procedimiento policial dio positivo al alcotest con un resultado de 0,119 miligramos de alcohol en la sangre.

El conductor chocó contra la pared de una vivienda y tres menores que se encontraban adentro.

El conductor chocó contra la pared de una vivienda y tres menores que se encontraban adentro.

Gentileza.

Alrededor de las 22.00 de este sábado, el joven estaba maniobrando su vehículo, para dar lugar a otro rodado, cuando colisionó contra la pared de la vivienda y también contra los tres menores.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, a donde Camila Cañiza llegó sin signos de vida. Los otros dos menores fueron derivados al Hospital de Trauma de Asunción, pero Elva falleció durante el viaje.

Autor se entregó

Tras el hecho el conductor del rodado José Rojas se dio a la fuga. Posteriormente, siendo las 1.00 de este domingo, se entregó en la Comisaría 5ª de Curuguaty, para ponerse a disposición del Ministerio Público.

El hombre dijo que el accidente se produjo debido a que confundió el freno con el acelerador. Contó que abandonó el lugar por temor a su vida, ya que los invitados de la boda quisieron abalanzarse sobre él.

Quedó detenido y será imputado por homicidio culposo, según adelantó el fiscal Lucrecio Cabrera.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.