14 may. 2025

Imputan a niñera por maltrato a un bebé

26931148

Gravísimo. La joven mantenía todo el día en la silla al bebé.

CAPTURA

La fiscala Laura Ávalos imputó por maltrato y violación del deber de cuidado a Yanela Núñez Ferreira (24), una joven, quien –según imágenes del circuito cerrado– maltrataba a un bebé de tan solo 11 meses. Ocurrió en la ciudad de Loma Plata.

La mujer hacía ocho meses que trabajaba en la casa como cuidadora del pequeño y desde hace un tiempo los padres empezaron a notar ciertas reacciones llamativas en el bebé, además de hematomas en ciertas zonas del cuerpo.

Alertados por esta situación, decidieron comprar cámaras de circuito ocultas e instalarlas en toda la casa. Fue así que el viernes de la semana pasada lograron grabar a la niñera.

La mujer lo maltrataba y le golpeaba en la cabeza.

En uno de los videos se nota cuando el pequeño se niega a recibir la comida y la niñera le pega y le abre la boca para que consuma de manera obligada.

“Los padres empezaron a notar que el niño tenía ciertas actitudes que antes no tenía, lloraba mucho, llegaban y le encontraban con los ojos hinchados... Durante todo un día, el bebé estaba sentado en la silla sin comer. Se quedó dormido en la sillita de tanto llorar. Pasaba al lado de él y le pegaba uno (la mujer), así, de la nada”, contó la fiscala a Radio Chaco Boreal.

DETENCIÓN. A raíz de la denuncia y con las grabaciones del circuito cerrado, de todo un día, la fiscala Ávalos encontró indicios en contra de Núñez, quien fue detenida en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Los detenidos serían parte de una estructura de microtráfico, que opera desde hace años en el lugar. El inmueble era usado como boca de venta y fumo de drogas y se podía llegar hasta con GPS.
El depósito de un colegio de la ciudad de Capiatá ardió en llamas en la tarde de estes martes, afortunadamente el suceso sólo causó susto entre la comunidad educativa. Los estudiantes pudieron salvar lo que pudieron del lugar.
Finalmente, hoy empezó el juicio oral y público contra el médico cirujano Daniel Domaniczky Vargas, acusado por el fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete durante una intervención quirúrgica.
La defensa de Ramón Mario González Daher planteó aclaratoria contra la resolución que ratificó su condena de seis años de cárcel por el caso de la desaparición de los cheques que eran evidencias en el juicio por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, donde lo habían condenado a 15 años de cárcel que ahora cumple.
Esta mañana prosiguió en Tribunales el tercer juicio oral por la muerte de la joven Sol Chávez, a raíz de la intoxicación por flúor. En el caso, se deben aplicar las penas a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa, quienes en otro juicio habían sido declaradas reprochables de los hechos.
El Tribunal de Apelación debe definir el Tribunal que va a juzgar al ex director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, por supuesta violencia familiar. Esto, porque se apartaron tres jueces y los nuevos magistrados dicen que no expusieron argumentos adecuados.