23 ene. 2025

Imputan a niñera por maltrato a un bebé

26931148

Gravísimo. La joven mantenía todo el día en la silla al bebé.

CAPTURA

La fiscala Laura Ávalos imputó por maltrato y violación del deber de cuidado a Yanela Núñez Ferreira (24), una joven, quien –según imágenes del circuito cerrado– maltrataba a un bebé de tan solo 11 meses. Ocurrió en la ciudad de Loma Plata.

La mujer hacía ocho meses que trabajaba en la casa como cuidadora del pequeño y desde hace un tiempo los padres empezaron a notar ciertas reacciones llamativas en el bebé, además de hematomas en ciertas zonas del cuerpo.

Alertados por esta situación, decidieron comprar cámaras de circuito ocultas e instalarlas en toda la casa. Fue así que el viernes de la semana pasada lograron grabar a la niñera.

La mujer lo maltrataba y le golpeaba en la cabeza.

En uno de los videos se nota cuando el pequeño se niega a recibir la comida y la niñera le pega y le abre la boca para que consuma de manera obligada.

“Los padres empezaron a notar que el niño tenía ciertas actitudes que antes no tenía, lloraba mucho, llegaban y le encontraban con los ojos hinchados... Durante todo un día, el bebé estaba sentado en la silla sin comer. Se quedó dormido en la sillita de tanto llorar. Pasaba al lado de él y le pegaba uno (la mujer), así, de la nada”, contó la fiscala a Radio Chaco Boreal.

DETENCIÓN. A raíz de la denuncia y con las grabaciones del circuito cerrado, de todo un día, la fiscala Ávalos encontró indicios en contra de Núñez, quien fue detenida en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.