16 dic. 2025

Imputan a niñera por maltrato a un bebé

26931148

Gravísimo. La joven mantenía todo el día en la silla al bebé.

CAPTURA

La fiscala Laura Ávalos imputó por maltrato y violación del deber de cuidado a Yanela Núñez Ferreira (24), una joven, quien –según imágenes del circuito cerrado– maltrataba a un bebé de tan solo 11 meses. Ocurrió en la ciudad de Loma Plata.

La mujer hacía ocho meses que trabajaba en la casa como cuidadora del pequeño y desde hace un tiempo los padres empezaron a notar ciertas reacciones llamativas en el bebé, además de hematomas en ciertas zonas del cuerpo.

Alertados por esta situación, decidieron comprar cámaras de circuito ocultas e instalarlas en toda la casa. Fue así que el viernes de la semana pasada lograron grabar a la niñera.

La mujer lo maltrataba y le golpeaba en la cabeza.

En uno de los videos se nota cuando el pequeño se niega a recibir la comida y la niñera le pega y le abre la boca para que consuma de manera obligada.

“Los padres empezaron a notar que el niño tenía ciertas actitudes que antes no tenía, lloraba mucho, llegaban y le encontraban con los ojos hinchados... Durante todo un día, el bebé estaba sentado en la silla sin comer. Se quedó dormido en la sillita de tanto llorar. Pasaba al lado de él y le pegaba uno (la mujer), así, de la nada”, contó la fiscala a Radio Chaco Boreal.

DETENCIÓN. A raíz de la denuncia y con las grabaciones del circuito cerrado, de todo un día, la fiscala Ávalos encontró indicios en contra de Núñez, quien fue detenida en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.