15 jun. 2025

Detienen a dos sospechosos de haber incendiado una vivienda en Minga Guazú

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.

detenidos por incendiar en Minga Guazú

Los detenidos, identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz y Miguel Antonio Rivas Martínez, son acusados de haber incendiado la vivienda de la hermana de uno de ellos.

Foto: Gentileza.

Los dos jóvenes fueron reducidos por los vecinos que los acusan de incendiar intencionalmente una vivienda en el km 20 lado Acaray, a 2.500 metros de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná.

La afectada fue identificada como Manuela Cubilla López, de 24 años, quien residía en la casa que se quemó. Uno de los detenidos es su hermano.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz, de 20 años, y Miguel Antonio Rivas Martínez, de 21 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Lea más: Tribunal revoca arresto domiciliario de policía procesado por homicidio e irá a prisión

El hecho ocurrió cerca de las 21:30. Los uniformados encontraron a los presuntos autores ya reducidos por los vecinos, cuando llegaron al sitio tras recibir la alerta a través del sistema 911.

El agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, ordenó que los detenidos comparezcan este miércoles ante su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.