07 ene. 2026

Detienen a dos sospechosos de haber incendiado una vivienda en Minga Guazú

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.

detenidos por incendiar en Minga Guazú

Los detenidos, identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz y Miguel Antonio Rivas Martínez, son acusados de haber incendiado la vivienda de la hermana de uno de ellos.

Foto: Gentileza.

Los dos jóvenes fueron reducidos por los vecinos que los acusan de incendiar intencionalmente una vivienda en el km 20 lado Acaray, a 2.500 metros de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná.

La afectada fue identificada como Manuela Cubilla López, de 24 años, quien residía en la casa que se quemó. Uno de los detenidos es su hermano.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz, de 20 años, y Miguel Antonio Rivas Martínez, de 21 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Lea más: Tribunal revoca arresto domiciliario de policía procesado por homicidio e irá a prisión

El hecho ocurrió cerca de las 21:30. Los uniformados encontraron a los presuntos autores ya reducidos por los vecinos, cuando llegaron al sitio tras recibir la alerta a través del sistema 911.

El agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, ordenó que los detenidos comparezcan este miércoles ante su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.