14 oct. 2025

Capturan a toda una familia en La esquina de los chespis en Sajonia

Los detenidos serían parte de una estructura de microtráfico, que opera desde hace años en el lugar. El inmueble era usado como boca de venta y fumo de drogas y se podía llegar hasta con GPS.

31749481

Procedimiento. Agentes antinarcóticos de la Policía durante los allanamientos simultáneos.

GENTILEZA

Luego de varios años de constantes denuncias sobre un punto crítico en el barrio Sajonia, a pocos metros del Club Deportivo del Puerto Sajonia, cinco viviendas que eran usadas como boca de venta y fumo de drogas fueron intervenidas ayer por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El sitio es conocido como La esquina de los chespis y se puede llegar incluso con la aplicación de GPS, de Google Maps.

Las viviendas allanadas están ubicadas sobre las calles Coronel Lilio y Luis Camino del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Las denuncias refieren que en el lugar era asediado por grupos de adictos que mantenían en constante zozobra a los residentes a cualquier hora del día.

Ante está situación, la comitiva policial y fiscal llevo a cabo los allanamientos en simultáneos en cinco viviendas precarias, donde se logró la detención de cinco personas, todos ellos integrantes de una familia, sospechados de comercializar drogas.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Armando Millán, Mauro Rafael Fernández Millán, María Mercedes Bernal Toledo, Blanca Elizabeth Almada y José María Fernández Millán, todos mayores de edad.

Además, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, cocaína y crac. También, se requisaron armas de fuego, balanza de precisión y una motocicleta, que serían producto de la comercialización de las sustancias.

Según los datos de los intervinientes, desde La esquina de los chespis se llevaba a cabo la distribución y comercialización de marihuana, cocaína y crac para su posterior venta en locales nocturnos como discotecas, bares y fiestas de Asunción, considerada por los investigadores antidrogas, como una de las redes de microtráfico más importantes de la zona.

Sobre el operativo, la fiscal Ingrid Cubilla explicó que “esta intervención se realiza en el marco de una investigación de hace meses, que inclusive contó con el seguimiento de las personas ahora detenidas, quienes fueron plenamente identificadas como las involucradas en este ilícito. Estas serían los encargadas de repartir drogas para diferentes puntos de la ciudad”.

31749482

GPS. El sitio conocido como La esquina de los chespis aparece en la aplicación de Google Maps.

INTERNET

Más contenido de esta sección
Un Juzgado de Colombia corrió traslado de la demanda de la familia del fiscal fallecido Marcelo Pecci al Estado colombiano. El reclamo principal es que hubo omisiones graves que no se tuvo en cuenta para cuidar al agente en su viaje. Ahora tiene un mes la Nación para contestar.
La imputada Gianina García Troche negó ser esposa de Sebastián Marset, sino solo la madre de sus hijos. Prestó declaración indagatoria esta mañana ante el fiscal Deny Yoon Pak, en el Penal de Viñas Cué, junto con sus abogados defensores. Negó los hechos que se le imputan.
Mensajes y grabaciones complicarían al fiscal Bernardo Aguirre y a su asistente fiscal, por pedir supuestamente G. 10 millones para que un acusado obtenga la suspensión condicional del procedimiento. El monto luego bajó a G. 7 millones, que fue entregado hoy en la Secretaría de la Fiscalía, en Emboscada.
El Ministerio de la Defensa Pública (MDP) informó sobre un caso de asistencia alimenticia, donde un ciudadano peruano, pasará asistencia alimenticia desde Iquique, Chile, donde se encuentra radicado, a favor de sus dos hijos adolescentes que viven en nuestro país.
El ex director de la PMT de Asunción Juan Villalba recusó a la fiscala Fátima Villasboa alegando falta de objetividad, falta de unidad de criterio y selectividad en sus procesos investigativos, ya que en otro caso similar al suyo pidió desestimar la causa del hijo del fiscal general, Emiliano Rolón. La agente le acusa por supuesta violencia familiar contra su esposa y su cuñada.
La Sala Penal de la Corte rechazó por extemporáneo un recurso de casación planteado por la defensa de Alejandro Arévalos Schilickman, condenado a 25 años de cárcel por matar a su pareja de siete puñaladas, en un monte de la ciudad de Puente Kyjhá, en Canindeyú, el 16 de marzo de 2019. El cuerpo fue arrojado luego a un arroyo.