19 jun. 2025

Capturan a toda una familia en La esquina de los chespis en Sajonia

Los detenidos serían parte de una estructura de microtráfico, que opera desde hace años en el lugar. El inmueble era usado como boca de venta y fumo de drogas y se podía llegar hasta con GPS.

31749481

Procedimiento. Agentes antinarcóticos de la Policía durante los allanamientos simultáneos.

GENTILEZA

Luego de varios años de constantes denuncias sobre un punto crítico en el barrio Sajonia, a pocos metros del Club Deportivo del Puerto Sajonia, cinco viviendas que eran usadas como boca de venta y fumo de drogas fueron intervenidas ayer por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El sitio es conocido como La esquina de los chespis y se puede llegar incluso con la aplicación de GPS, de Google Maps.

Las viviendas allanadas están ubicadas sobre las calles Coronel Lilio y Luis Camino del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Las denuncias refieren que en el lugar era asediado por grupos de adictos que mantenían en constante zozobra a los residentes a cualquier hora del día.

Ante está situación, la comitiva policial y fiscal llevo a cabo los allanamientos en simultáneos en cinco viviendas precarias, donde se logró la detención de cinco personas, todos ellos integrantes de una familia, sospechados de comercializar drogas.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Armando Millán, Mauro Rafael Fernández Millán, María Mercedes Bernal Toledo, Blanca Elizabeth Almada y José María Fernández Millán, todos mayores de edad.

Además, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, cocaína y crac. También, se requisaron armas de fuego, balanza de precisión y una motocicleta, que serían producto de la comercialización de las sustancias.

Según los datos de los intervinientes, desde La esquina de los chespis se llevaba a cabo la distribución y comercialización de marihuana, cocaína y crac para su posterior venta en locales nocturnos como discotecas, bares y fiestas de Asunción, considerada por los investigadores antidrogas, como una de las redes de microtráfico más importantes de la zona.

Sobre el operativo, la fiscal Ingrid Cubilla explicó que “esta intervención se realiza en el marco de una investigación de hace meses, que inclusive contó con el seguimiento de las personas ahora detenidas, quienes fueron plenamente identificadas como las involucradas en este ilícito. Estas serían los encargadas de repartir drogas para diferentes puntos de la ciudad”.

31749482

GPS. El sitio conocido como La esquina de los chespis aparece en la aplicación de Google Maps.

INTERNET

Más contenido de esta sección
El caso más comprometido se resalta a la magistrada de La Encarnación Carmen Analía Cibils, quien registra un incremento no justificado de sus bienes por alrededor de G. 800 millones.
A través de diez defensores de la capital, el Ministerio de la Defensa Pública presentó esta mañana ante el Juzgado de Paz de La Encarnación y en otros juzgados, pedidos de intervención en más de 200 casos de víctimas del esquema de la mafia de los pagarés.
Por indisponibilidad de una de las juezas del Tribunal de Sentencia se postergó para este jueves el juicio oral de Ramón González Daher (RGD), que debía empezar este mediodía. Está acusado supuestamente por extorsionar al empresario Alberto Antebi con cheques hurtados de un Juzgado.
La jueza Lici Sánchez rechazó in límine un hábeas corpus reparador presentado por la defensa del suspendido juez Amado Yuruhan Díaz, quien actualmente está recluido en la Agrupación Especializada, procesado por supuesto acoso sexual.
El juicio oral y público que debe enfrentar Víctor Cantero, único acusado por el crimen de María Ramona Cardozo, debía iniciarse hoy en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé, pero el proceso quedó suspendido, debido a una acción de inconstitucionalidad que debe ser resuelta primeramente.
El pleno de la Corte levantó la suspensión que pesaba sobre el fiscal adjunto Patricio Gaona, que data del 2019, luego de ser absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por falta de votos coincidentes. La medida se tomó tras ser procesado por supuesto acoso sexual a una alumna.