18 abr. 2024

Imputada por asesinato de Naydelin fue trasladada a cárcel de Misiones

La madre del principal sospechoso del asesinato de Naydelin fue trasladada este viernes hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de haber recibido amenazas por parte de otras reclusas del penal de mujeres de Ciudad del Este.

Limpia Concepción Núñez.jpeg

Este lunes prestó declaración Limpia Concepción Núñez, madre del principal sospechoso.

Foto: Edgar Medina.

Limpia Concepción Núñez, madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de Naydelin en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, partió esta madrugada rumbo a la cárcel regional de Mujeres de Misiones.

La mujer se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Centro penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, como lo había dispuesto la jueza penal de Garantías Dólica Giménez.

Debido a las amenazas que recibió por parte de otras reclusas del sitio se ordenó su traslado al Sur del país, informó NPY.

La misma está imputada por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal.

Lea más: Caso Naydelin: Prisión preventiva para madre de sospechoso

Tras un allanamiento a su vivienda, se habían encontrado una escopeta, dos revólveres, 15 cartuchos vivos calibre 38 milímetros, entre otras evidencias.

El asesinato de Naydelin, de 7 años, conmovió a todo el país. La niña fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.

El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso y ya cuenta con prisión preventiva.

Nota relacionada: Jueza envía a prisión de San Pedro a presunto asesino de Naydelin

La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.