28 may. 2024

Centro Penitenciario para Mujeres

Unos guardiacárceles se manifestaron frente a la cárcel del Buen Pastor para exigir que su directora sea restituida en el cargo, tras ser apartada por tardar en dar aviso sobre un supuesto abuso sexual a una reclusa dentro del penal.
La Fiscalía indaga un supuesto hecho de violación en el cual resultó víctima una interna del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Según la denuncia, el autor del abuso sexual es un agente penitenciario.
Miembros de la Organización Ni Un Niño Más se congregaron en la tarde de este martes frente a la Comisaría de Mujeres de Asunción para exigir que la madre de la niña desaparecida en Emboscada sea trasladada al Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.
El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que ya fueron dados de alta todos los reclusos y guardiacárceles que se contagiaron de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Un total de 592 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó este miércoles que todos los guardias de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, incluidos los que tienen el Covid-19, seguirán trabajando para brindar seguridad y estarán aislados entre un albergue y el centro penitenciario.
Las mamás que se encuentran privadas de libertad fueron agasajadas por el Día de la Madre con música, concurso de bailes, poesías y regalos, además de un almuerzo. Esto, respetando el distanciamiento físico por el coronavirus (Covid-19), según las autoridades.
Un total de cuatro penitenciarías del país recibieron donaciones de medicamentos, alimentos y productos de aseo personal, en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus.
La madre del principal sospechoso del asesinato de Naydelin fue trasladada este viernes hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de haber recibido amenazas por parte de otras reclusas del penal de mujeres de Ciudad del Este.
La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva para la madre del sospechoso del asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La mujer cumplirá reclusión en un centro penitenciario para mujeres.
Una agente penitenciaria de la cárcel de mujeres del Buen Pastor se disponía a ingresar al penal para tomar su guardia, cuando fue descubierta con proyectiles de arma de fuego en la mochila.
La Dirección de Establecimientos Penitenciarios anunció un nuevo cambio en la dirección de otro centro penitenciario para mujeres. Esta vez la movida se dio en el penal de Coronel Oviedo.
Un grupo de reclusas del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este quemaron un colchón en la tarde de este martes, tras el traslado de una de sus compañeras a la capital del país.
María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.