20 abr. 2024

Jueza envía a prisión de San Pedro a presunto asesino de Naydelin

La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva de Héctor Martínez Núñez, imputado por el asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La reclusión será en la cárcel regional de San Pedro.

Héctor Martínez.jpeg

Héctor Eduardo Martínez Núñez sostiene que es inocente. Ahora irá a la cárcel de San Pedro.

Foto: Gentileza

La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, decretó este martes la prisión preventiva de Héctor Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de la niña de 7 años llamada Naydelin, quien fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista Édgar Medina.

La magistrada dispuso que el imputado fuera trasladado a la Penitenciaría Regional de San Pedro, ante supuestas amenazas de muerte por parte de los presos de la cárcel de Ciudad del Este, que circularon en grupos de WhatsApp.

De hecho, la propia ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, señaló a la prensa que la vida del hombre estaría en peligro, de ser recluido en el penal de la capital de Alto Paraná.

En ese sentido, la secretaria de Estado recalcó que se tomarán medidas de cuidado especial para preservar la vida de Martínez Núñez una vez que entre a prisión.

Lea más: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú

En un principio, la Policía Nacional informó que Martínez Núñez admitió haber matado a la pequeña Naydelin. Sin embargo, este martes un video fue divulgado en redes sociales en el cual Martínez asegura que es inocente y que nunca confesó al crimen.

Los restos que presuntamente pertenecen a la niña –los resultados de ADN aún no están listos– fueron sepultados este mediodía en el cementerio de Minga Guazú. Centenares de pobladores acompañaron el servicio religioso, con pedidos de justicia.

La investigación de la Fiscalía apunta a que Martínez cometió el crimen en venganza de la tía de la niña, una adolescente de 17 años con quien mantenía una relación sentimental.

Nota relacionada: Sospechoso del asesinato de Naydelin: “Me declaro inocente”

Según el abuelo de la niña, cuando la joven cortó la relación el hombre la amenazó y también a toda la familia.

En el trascurso de la tarde, el imputado será llevado al penal de San Pedro. El oficio enviado por la jueza a la Policía recalca que dicho centro de reclusión debe adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.