07 feb. 2026

Caso Naydelin: Prisión preventiva para madre de sospechoso

La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva para la madre del sospechoso del asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La mujer cumplirá reclusión en un centro penitenciario para mujeres.

Limpia Concepción Núñez.jpeg

Este lunes prestó declaración Limpia Concepción Núñez, madre del principal sospechoso.

Foto: Edgar Medina.

La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, decretó este miércoles la prisión preventiva de Limpia Concepción Núñez, la madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de Naydelin.

La magistrada dispuso que Limpia Concepción, quien fue procesada por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal, fuera trasladada al Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacioanda: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú

Naydelin, de solo 7 años, fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.

Solo un día después, los investigadores hallaron restos óseos calcinados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la mencionada ciudad.

Lea más: Jueza envía a prisión de San Pedro a presunto asesino de Naydelin

El Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña. Los huesos fueron sometidos a una autopsia y los resultados que confirmarán si pertenecen a la niña estarán en 30 días.

El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso y ya cuenta con prisión preventiva.

La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de nacionalidad alemana por hechos de perturbación a la paz pública y actos exhibicionistas en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.