25 abr. 2024

Caso Naydelin: Prisión preventiva para madre de sospechoso

La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva para la madre del sospechoso del asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La mujer cumplirá reclusión en un centro penitenciario para mujeres.

Limpia Concepción Núñez.jpeg

Este lunes prestó declaración Limpia Concepción Núñez, madre del principal sospechoso.

Foto: Edgar Medina.

La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, decretó este miércoles la prisión preventiva de Limpia Concepción Núñez, la madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de Naydelin.

La magistrada dispuso que Limpia Concepción, quien fue procesada por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal, fuera trasladada al Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacioanda: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú

Naydelin, de solo 7 años, fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.

Solo un día después, los investigadores hallaron restos óseos calcinados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la mencionada ciudad.

Lea más: Jueza envía a prisión de San Pedro a presunto asesino de Naydelin

El Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña. Los huesos fueron sometidos a una autopsia y los resultados que confirmarán si pertenecen a la niña estarán en 30 días.

El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso y ya cuenta con prisión preventiva.

La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.