18 sept. 2025

Importantes lluvias llegan a Alto Paraguay tras varios meses

Desde poco después del mediodía de este domingo se reportan importantes precipitaciones en la zona del Departamento de Alto Paraguay. Una de las zonas en las que las lluvias se reportan con mayor intensidad es en Fuerte Olimpo. Los niveles registrados están muy por encima de los valores medidos durante los últimos meses.

lluvias.jpg

Tras varios días de sequía, las precipitaciones alcanza a Fuerte Olimpo.

Foto: Gentileza.

Hasta cerca de las 17.00 de este domingo ya se reportaron al menos 12 milímetros de lluvia caída en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, lo que constituye más del 50% de todo lo que llovió durante el mes de agosto, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, explicó en comunicación con Última Hora que los pronósticos indican que en esta zona lloverá durante los próximos días. Incluso, se espera que durante la noche del domingo se supere el nivel de lluvias de todo el mes pasado.

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1574122395325046784

La última vez que llovió en Fuerte Olimpo fue el pasado 14 de agosto, pero los niveles fueron muy bajos, según los registros.

Lea también: Clima: Domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas

Las precipitaciones seguirán en la zona alta del Chaco paraguayo hasta el próximo jueves y no se descarta que estas se den con intensidad.

Lluvias en la zona del Chaco paraguayo, según el portal del clima Windy - compress.mp4

Lluvias registradas en la zona del Chaco paraguayo, según el portal del clima Windy.

Las lluvias constituyen un importante aliciente para los pobladores de la zona, quienes habitualmente experimentan los efectos adversos de la sequía.

Los reportes históricos de la zona indican que en todo el mes de marzo llovió 237 milímetros; en abril, 27 milímetros; en mayo, 27 milímetros; en junio, 11 milímetros; en julio, 5 milímetros; mientras que en agosto, 26 milímetros.

Por otro lado, se encuentra vigente una alerta meteorológica para las zonas de Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.