11 jul. 2025

Identifican a los cuerpos calcinados en zona de frontera

Fueron identificados los cuerpos hallados este jueves dentro de una camioneta en Bela Vista, Brasil, zona que linda con la ciudad paraguaya de Bella Vista Norte (Amambay).

auto.jpg

Vista de la camioneta calcinada en Bela Vista. | Foto: campograndenews.com.br.

Las víctimas son Alberto Aparecido Roberto Nogueira (55), un supuesto traficante, y Anderson Gonçalves da Silva (36), un policía brasileño, de acuerdo al portal campograndenews.com.br.

Anderson se desempeñaba como investigador de la policía civil, en 2013 logró un ascenso a segunda clase debido a su antigüedad y mérito.

La camioneta en la que fue encontrado su cuerpo (con chapa de Campo Grande) estaba a nombre de Alberto, conocido en Brasil por integrar un grupo de crimen organizado y por tener conexiones con Fernandinho Beira-Mar, quien cumple una condena en una prisión de máxima seguridad del vecino país.

En el año 2003 fue acusado por asesinar a un militar llamado Hudson Ortíz, pero fue absuelto por la Justicia brasileña. En 2008, 2010 y 2014 lo detuvieron en varias ocasiones por posesión ilegal de armas.

En la mañana de este jueves sus cuerpos estaban en la carrocería del vehículo incendiado a las puertas de la ciudad de Caracol. La policía llegó a la escena después de una denuncia anónima y hasta el momento continúan las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.