26 jul. 2025

Identifican a las dos víctimas del tiroteo en Capitán Bado y una posee antecedentes

La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.

Balacera en Capitán Bado.

Uno de los vehículos calcinados es de la marca Volkswagen, tipo Polo Track, propiedad de una las víctimas.

Foto: Marciano Candia.

Un violento cruce de disparos terminó con dos personas fallecidas en el centro de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, alrededor de las 11:30 de este martes.

La Policía Nacional informó que los fallecidos en el enfrentamiento son dos paraguayos, Sebastián González Espínola y Alxi Javier Escurra Rodríguez, este último con antecedentes.

Nota relacionada: Video: Balacera y enfrentamiento en Capitán Bado con al menos dos muertos

El hecho ocurrió a las 11:30 de este martes, sobre la calle Palma casi General Díaz, en el barrio San Roque de Capitán Bado. El grave incidente, además, terminó con dos vehículos incendiados en la vía pública.

Se presume que se trataría de un caso de intento de sicariato en el que objetivo se percató del hecho, por lo que hubo un intercambio de disparos que terminó con más de un fallecido.

Según el informe inicial de la Policía Nacional, ambos fallecidos registran domicilio en Capitán Bado.

Uno de los abatidos es Sebastián González Espínola, de 37 años, sin causas judiciales, mientras que Alxi Javier Escurra Rodríguez, de 25 años, contaba con antecedentes por homicidio doloso (28/12/2021), extorsión (31/10/2022) y tráfico de estupefacientes (03/11/2022), con orden de prisión preventiva para estas dos últimas causas.

Según el informe policial, uno de los vehículos calcinados es de la marca Volkswagen, tipo Polo Track, propiedad de una las víctimas. También registraron una camioneta incendiada, de la marca Mercedes, color gris, con placa brasileña N JDF2JO7.

Al menos una persona ajena al incidente también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las dependencias policiales involucradas son la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Investigaciones de Amambay, Regional Nº 1 de Karapa’i, Capitán Bado; así como personal del Ministerio Publico a cargo de la agente fiscal de turno, María Ester Giménez.

Más contenido de esta sección
Luego de señalar a la directora de la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso como responsable del escándalo de kure caldo o el picadito de carne de cerdo en mal estado, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, recibió la instrucción por parte del presidente de la República, Santiago Peña, de controlar más a las cinco empresas proveedoras del almuerzo escolar.
La firma privada Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), que provee energía eléctrica en Villarrica, Guairá, anunció cortes en ciertas horas por llegar casi al límite de la capacidad contratada. Acusa a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la empresa estatal, por negarse a aumentar la potencia.
La Cámara de Senadores comenzó sus actividades con la primera sesión del 2025 en medio del escándalo que rodea al Ministerio de Salud debido a deficiencias. Una comisión cursó invitación a la titular de la cartera, María Teresa Barán, mientras que desde la oposición se intentó tratar su destitución y no prosperó.
Los diputados del tercer espacio y colorados disidentes formalizaron el pedido para interpelar a la ministra de Salud, María Teresa Barán, por su cuestionada gestión al frente de la cartera. La autoridad sanitaria del país cuenta con el apoyo del presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía Nacional y la PMT de Asunción delimitaron los anillos de seguridad para el encuentro internacional entre River Plate y Talleres de Córdoba, que disputarán la Supercopa en La Nueva Olla. Más de 2.100 personas ya ingresaron al país para el evento internacional deportivo.
Una mujer dio a luz en el patio de la Unidad de Salud Familiar, en Edelira, que estaba cerrada y no cuenta con una sala de parto. El recién nacido goza de buena salud, pese a las precariedades del sistema sanitario público.