02 jun. 2026

Hurtan equipo de audio de la Junta Municipal de Ciudad del Este

El presidente de la Junta Municipal, Aníbal Mercado Cáceres, denunció en la Comisaría que desconocidos habrían ingresado a la institución y se llevaron los equipos de audios.

equipo.jpg

Hurtan equipo de audio de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Foto: Edgar Medina.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este en la mañana de este martes, siendo las 11.00 aproximadamente.


El presidente de la Junta Municipal manifestó que los encargados informaron de la desaparición de una consola de sonido de la marca Veringer, de color negro, que se encontraba en la sala de reunión de los concejales.

Refirió que desconocen la hora y el día de la sustracción ya que el pasado jueves fue el último día de uso del aparato. Se desconoce a los autores del hecho, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Los agentes policiales se constituyeron hasta el lugar y realizaron una inspección, no encontrando ningún rastro de violencia. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) repudió este lunes los hechos de violencia en Bolivia en medio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al tiempo que llamó al Gobierno y manifestantes a respetar el Protocolo de Ushuaia, con el que el bloque busca garantizar la estabilidad democrática de los países que lo integran.
Un millonario robo agravado es investigado por la Policía Nacional, tras un violento asalto perpetrado en la vivienda de un agente penitenciario en la ciudad de San Salvador, Departamento del Guairá. Según fuentes públicas, la víctima tenía un salario de G. 4.800.000.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
El presidente Santiago Peña aseguró este lunes en Itapúa que están “convencidos que este es el camino” tras la inauguración del cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. “Es un camino difícil y largo, y en el camino nosotros nos enfrentamos muchas veces con la mentira, con la injurias, con el ataque, pero yo elijo creer que hacer lo correcto es lo mejor”, aseveró.