Nacionales

Hurtan armas de fuego del depósito de evidencias de la Fiscalía de Itapúa

Varias armas de fuego fueron hurtadas del depósito de evidencias del Ministerio Público, ubicado en el barrio San Francisco del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

Los delincuentes hicieron un boquete en la pared del depósito para ingresar y hurtar las evidencias que estaban guardadas en el lugar, correspondientes a diferentes casos penales.

Según la denuncia radicada ante efectivos policiales de la Comisaría 68ª de Cambyretá, el hecho habría ocurrido entre el pasado 29 de julio y el 3 de agosto. Entre las evidencias hurtadas se detallan varios rifles y se desconoce su cantidad exacta y marcas.

Si bien aún no se pudieron obtener mayores datos, los investigadores no descartan que las armas robadas sean utilizadas para perpetrar hechos delictivos o que sean comercializadas para bandas criminales que operan en la región.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica del responsable del depósito, identificado como Fernando Mora, y se constituyeron en el lugar para constatar la veracidad del hecho.

El encargado del local dijo a los efectivos intervinientes que el 29 de julio pasado, en horas de la mañana, se retiró del lugar retornando este 3 de agosto, encontrándose con el boquete en la parte trasera del depósito. Al proceder a la revisión, se percató del faltante de varias armas.

En el caso se dio intervención la Unidad 9 del Ministerio Público, como también a agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Itapúa.

Los investigadores están abocados a la búsqueda de obtener imágenes de circuito cerrado para llegar a los autores del hecho.

Dejá tu comentario