26 abr. 2024

Hurtan armas de fuego del depósito de evidencias de la Fiscalía de Itapúa

Varias armas de fuego fueron hurtadas del depósito de evidencias del Ministerio Público, ubicado en el barrio San Francisco del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

hurto.jpg

Los delincuentes hicieron un boquete en la pared del depósito para ingresar y hurtar las evidencias que estaban guardadas en el lugar, correspondientes a diferentes casos penales.

Foto: Gentileza.

Los delincuentes hicieron un boquete en la pared del depósito para ingresar y hurtar las evidencias que estaban guardadas en el lugar, correspondientes a diferentes casos penales.

Según la denuncia radicada ante efectivos policiales de la Comisaría 68ª de Cambyretá, el hecho habría ocurrido entre el pasado 29 de julio y el 3 de agosto. Entre las evidencias hurtadas se detallan varios rifles y se desconoce su cantidad exacta y marcas.

Si bien aún no se pudieron obtener mayores datos, los investigadores no descartan que las armas robadas sean utilizadas para perpetrar hechos delictivos o que sean comercializadas para bandas criminales que operan en la región.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica del responsable del depósito, identificado como Fernando Mora, y se constituyeron en el lugar para constatar la veracidad del hecho.

El encargado del local dijo a los efectivos intervinientes que el 29 de julio pasado, en horas de la mañana, se retiró del lugar retornando este 3 de agosto, encontrándose con el boquete en la parte trasera del depósito. Al proceder a la revisión, se percató del faltante de varias armas.

En el caso se dio intervención la Unidad 9 del Ministerio Público, como también a agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Itapúa.

Los investigadores están abocados a la búsqueda de obtener imágenes de circuito cerrado para llegar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.