28 may. 2024

Accidentado despegue de avión de la Fuerza Aérea en el Silvio Pettirossi

Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.

Avion Silvio Pettirossi.jpg

El avión militar quedó al costado de la pista, luego del desperfecto mecánico en el despegue.

Foto: Gentileza.

Un avión tipo CASA de la Fuerza Aérea Paraguaya con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento del despegue, este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La acción del piloto logró evitar que la aeronave caiga en un canal de drenaje.

Cuatro agentes militares y tres civiles estaban a bordo del avión que iba con destino a Concepción, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a Última Hora.

Lea más:Avión con 50 pasajeros sufre falla técnica y se retrasa vuelo a Florianópolis

Aguilar indicó que la aeronave sufrió la pérdida de potencia en una de las hélices en plena carrera de despegue, pero fue controlada por el piloto, evitando que se produzca una tragedia.

La aeronave fue a parar en un pastizal al costado de la pista de la terminal aérea.

Le puede interesar: Cae una avioneta en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El sábado pasado se produjo un hecho similar, cuando una avioneta de instrucción de práctica cayó a unos 150 metros aproximadamente de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional.

Tanto el instructor como la persona que lo acompañaba resultaron con golpes leves y no sufrieron lesiones de consideración.

Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Nacional de la Comisaría 3 ª Central fueron al lugar para realizar el procedimiento y auxiliar a los afectados.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.