La profesora Daysi Ortiz, explicó a NPY que un termómetro ecológico cayó en el piso, era un material que utilizaron en la mañana de este jueves durante una práctica de procedimientos.
“Aclarando, no fue un termómetro de Mercurio, ya que yo pude observar ese termómetro porque la alumna lo trajo de casa ya con un desperfecto, pudo haber venido ya roto de la farmacia en sí o durante el transporte de la casa a la institución”, expresó.
Dijo que el termómetro estaba intacto, el vidrio no estaba roto, pero dentro tenía una pequeña abertura.
Comentó que durante el almuerzo el termómetro cayó al piso y en cuestión de media hora ciertos alumnos “se sintieron mal”. Por protocolo fueron sacados afuera en un lugar aireado, luego llamaron a los bomberos, quienes socorrieron a los estudiantes hasta un centro asistencial.
📌 Supuesta intoxicación por fuga de químicos en un colegio privado de Capiatá.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 25, 2024
🗣️"Cayó un termómetro, pero era ecológico", manifiesta una docente.
♦️ Tras el hecho, varios estudiantes fueron derivados hasta el hospital Acosta Ñu por molestias.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/HHxJjpOW1N
“El termómetro era de vidrio, pero el contenido era ecológico, o sea que no hay ningún impacto”, agregó.
Dijo que los síntomas que los alumnos presentaron pudo haber sido del susto, ya que ellos escucharon que cayó un termómetro y saben los de vidrio funcionan a base de mercurio.
Resultados de tóxico fueron negativos, dice Salud
El Ministerio de Salud informó que a las 15:00, aproximadamente, siete jóvenes de entre 15 y 16 años fueron atendidos en el Departamento de Urgencias del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Los jóvenes ingresaron por dificultad respiratoria y mareos. Todos ellos se encuentran estables, en sala de observación de la urgencia.
Los médicos refieren que al examen clínico físico, los rangos de saturación y frecuencia cardíaca se encuentran normales.
Los primeros resultados de tóxico en orina fueron negativos, de acuerdo al informe de Laboratorio.
Dieron parte del hecho al Centro Nacional de Toxicología, teniendo en cuenta que los padres de los jóvenes refirieron una posible intoxicación.