07 dic. 2025

Identifican y ordenan captura de sospechoso de “honditazo” en final de fútbol de salón

La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.

honditero.png

Ordenan detención de Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, por caso de lesión.

Foto: NPY.

El hombre fue identificado por la Policía Nacional como Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, a quien se lo ve en filmaciones utilizar una hondita contra espectadores del club contrario. El mismo ya fue imputado por lesión grave y cuenta con una orden de captura.

La víctima del hecho, de nombre Marly Frutos, se presentó este jueves a rectificar su denuncia contra el hombre.

Lea más: Mujer recibe un honditazo en final de fútbol de salón

Asimismo, indicó que aún no sabe el daño real que sufrió en el ojo, porque tiene un coágulo que tiene que ir bajando, por lo que debe dormir sentada, “pero por el momento estoy con pronóstico reservado y sin recuperar la vista”.

Entre tanto, relató que sabía que la agresión fue por parte del público contrario, porque estaban lanzando cosas y que tras recibir el impacto se sintió mareada y fue asistida por los bomberos voluntarios a un hospital.

La fiscala del caso indicó que se encontró el balín de plomo y que este jueves la denunciante se ratificó en la denuncia para librar orden de captura contra la persona.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.