19 sept. 2025

Hurreros se aglomeran para recibir a diputado que votó contra juicio político

Un grupo de hurreros se aglomeró este jueves para recibir al diputado colorado Juan Acosta, a quien subieron sobre sus hombros. El político había votado en contra del juicio político a Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez.

diputado.png

Los hurreros alzaron al diputado y explotaron bombas para mostrar su apoyo.

Foto: Captura de video

El diputado del Partido Colorado, quien votó en contra del juicio político a Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente, Hugo Velázquez, fue recibido por hurreros frente a su vivienda, donde lo alabaron y alzaron en sus hombros. El político es del departamento de Amambay.

Supuestamente, la muestra de afecto, sin respetar la distancia, se dio debido a que otro grupo pretendía escrachar al legislador por su votación.

Embed

En la jornada del miércoles, los diputados votaron por archivar el proyecto de juicio político contra el primero y el segundo del Ejecutivo.

El libelo acusatorio señalaba la tardía compra de las vacunas contra el coronavirus, el mal manejo de Salud para la adquisición de insumos y medicamentos, entre otros hechos.

El rechazo del proyecto derivó en enfrentamientos entre manifestantes y policías en inmediaciones del Congreso.

Los manifestantes causaron destrozos y quemaron vehículos y un salón perteneciente al Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados al esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.