08 ago. 2025

Hugo Fleitas llama a unidad tras quedar como presidente del PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, por decisión de la convención liberal, Hugo Fleitas, hizo un llamado a la unidad y el entendimiento de cara a futuras elecciones partidarias.

Hugo Fleitas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, por decisión de la convención liberal, Hugo Fleitas, llegó a la sede liberal.

Foto: Renato Delgado

La convención liberal decidió este domingo por mayoría apartar a Efraín Alegre de la Presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras las reiteradas derrotas electoras y en su reemplazo asume el vicepresidente de la nucleación política, Hugo Fleitas.

Alegre por su parte no reconoce su destitución y lo califica como un “atraco”.

“A pesar de las arbitrariedades, del autoritarismo, que no tendría que reinar en el partido más democrático que ha tenido el Paraguay, a pesar de los excesos de nuestro ex presidente Efraín Alegre, se ha conseguido que esta fiesta partidaria sea completa”, expresó Fleitas ante los convencionales presentes.

Lea más: Convencionales votan por separar a Efraín Alegre y este califica de “atraco” al PLRA

Asimismo, indicó que el pueblo paraguayo les dijo, tras las elecciones del 30 de abril, que hicieron mal las cosas como partido y que a partir de hoy van a empezar a transitar “por la unidad, por el entendimiento”.

“A nuestros compañeros que se retiraron vamos a invitarles a formar parte de este nuevo ciclo partidario que nos va a llevar a la victoria el próximo 10 de setiembre, por lo mínimo cinco municipios; a la victoria en el 2026 en la mayor cantidad de municipios y a transitar todos juntos al poder de la República en el 2028”, manifestó Fleitas.

Entérese más: Fractura del PLRA: Llano sostiene que postura de Efraín Alegre es un capricho

Postura de Alegre

Para Alegre, el único camino para su separación del cargo es un llamado a nuevas elecciones, ya que su mandato sigue vigente.

Sin embargo, pero para sus detractores la mejor solución era su renuncia o su destitución, tras la derrota en las elecciones pasadas.

Efraín se retiró de la convención liberal en medio de incidentes y se opuso a que se incluya un pedido para que sea apartado del cargo, por lo que calificó el hecho de un “atraco” al PLRA, basándose en el estatuto partidario. Además, señaló que hay “dinero sucio” en medio de esta decisión.

Le puede interesar: Efraín Alegre abandona la convención liberal en medio de incidentes

Alegre recurriría a la Justicia y descarta renunciar, con lo que a la fecha existen dos presidentes del PLRA, uno elegido por el voto popular y el otro que asume con la decisión de la convención.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.