Huelgas

Médicos levantan huelga

Los gremios médicos levantaron la huelga de tres días prevista para el 6, 7 y 8 de octubre tras llegar a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud. Ambas partes se reunieron y firmaron una carta con compromisos a ser llevados a cabo.

Huelgas

Movilización docente demostró la "ineptitud de los sindicatos"

El director de Relaciones Gremiales del MEC, Humberto Ayala, cuestionó a los sindicatos docentes por llevar adelante una movilización sin saber el efecto de esa medida y por dañar a los estudiantes. Mencionó que maestros que ya faltaron cinco días a clases pueden ser destituidos.

Huelgas

"Al Gobierno no le interesa la educación"

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, ratificó la huelga que harán los docentes entre el martes 30 de setiembre y el miércoles 1 de octubre. Denunció que el Gobierno inició una campaña de desprestigio contra el sector y que a las autoridades no les interesan sus reclamos.

Huelgas

Docentes van a huelga y dejarán a alumnos sin clases durante 2 días

Los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se reunieron ayer en una tripartita entre representantes del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde intentaron destrabar el estado de huelga de tres meses y las movilizaciones previstas para el martes 30 de setiembre y el miércoles 1 de octubre.

Huelgas

Médicos del IPS no llegan a acuerdo y mantienen huelga durante tres días

Tras un quiebre durante la negociación en la mesa tripartita de ayer se declaró cuarto intermedio y los agremiados a la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) mantienen la postura de la realización de la huelga el 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre en el Hospital Central para exigir aumento salarial del 30%, mantenimiento de las infraestructuras y provisión de medicamentos.

Huelgas

Importadores piden que el 26 sea un "día laboral"

Mediante un comunicado, el Centro del Importadores del Paraguay se refirió a la huelga general del miércoles 26 de marzo, manifestando que reconoce el derecho a la huelga pero pide que se respete el derecho al trabajo. Solicitan a sus agremiados que el 26 sea un día laboral normal.

Huelgas

Cartes: "No le tengo miedo al trabajo"

El presidente de la República Horacio Cartes realizó una jornada de gobierno en la ciudad de Santaní en la mañana de este viernes. Allí se refirió a la huelga general prevista para el próximo miércoles 26 manifestando primeramente que no quería opinar al respecto, aunque indicó que no lo hace "porque no le tengo miedo al trabajo y no le tengo miedo al compromiso, no tengo miedo a honrar lo que me comprometí".