03 dic. 2025

Paro en Argentina obliga a cancelar varios vuelos en Paraguay

Alrededor de 1.200 pasajeros que tenían vuelos de Asunción a Buenos Aires, y viceversa, se vieron afectados por el paro general de las centrales obreras que se realiza este lunes en Argentina.

Aeropuerto 2.JPG

Los vuelos cancelados serán reprogramados.

Archivo

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó a Última Hora que hay 10 vuelos cancelados de compañías como Air Europa, TAM, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas, que tenían conexión con Ezeiza, Argentina.

Explicó que esa situación se debe al paro general al que también se adhirieron los servicios aeronáuticos durante este lunes en el vecino país.

Los trabajadores rechazan el acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y protestan contra el aumento de las tarifas de servicio.

Según Aguilar, alrededor de 1.200 pasajeros se vieron afectados. Igualmente, indicó que las aerolíneas ya estaban avisando anticipadamente desde la semana pasada a sus clientes, por lo que los vuelos fueron reprogramados vía San Pablo u otras conexiones.

Sin embargo, notó que este lunes hubo algunos pasajeros que tenían que ir hasta Buenos Aires llegaron hasta la principal estación aérea del país. Estimó que las aerolíneas quizás no pudieron contactar con ellos.

Así también, mencionó que el enviado del papa Francisco para la beatificación de Chiquitunga tuvo que adelantar su vuelo vía San Pablo ya que tenía conexión con la capital argentina para volver a la Ciudad del Vaticano.

Más contenido de esta sección
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.