14 jul 2026

Paro en Argentina obliga a cancelar varios vuelos en Paraguay

Alrededor de 1.200 pasajeros que tenían vuelos de Asunción a Buenos Aires, y viceversa, se vieron afectados por el paro general de las centrales obreras que se realiza este lunes en Argentina.

Aeropuerto 2.JPG

Los vuelos cancelados serán reprogramados.

Archivo

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó a Última Hora que hay 10 vuelos cancelados de compañías como Air Europa, TAM, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas, que tenían conexión con Ezeiza, Argentina.

Explicó que esa situación se debe al paro general al que también se adhirieron los servicios aeronáuticos durante este lunes en el vecino país.

Los trabajadores rechazan el acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y protestan contra el aumento de las tarifas de servicio.

Según Aguilar, alrededor de 1.200 pasajeros se vieron afectados. Igualmente, indicó que las aerolíneas ya estaban avisando anticipadamente desde la semana pasada a sus clientes, por lo que los vuelos fueron reprogramados vía San Pablo u otras conexiones.

Sin embargo, notó que este lunes hubo algunos pasajeros que tenían que ir hasta Buenos Aires llegaron hasta la principal estación aérea del país. Estimó que las aerolíneas quizás no pudieron contactar con ellos.

Así también, mencionó que el enviado del papa Francisco para la beatificación de Chiquitunga tuvo que adelantar su vuelo vía San Pablo ya que tenía conexión con la capital argentina para volver a la Ciudad del Vaticano.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.