12 feb. 2026

Importadores piden que el 26 sea un “día laboral”

Mediante un comunicado, el Centro del Importadores del Paraguay se refirió a la huelga general del miércoles 26 de marzo, manifestando que reconoce el derecho a la huelga pero pide que se respete el derecho al trabajo. Solicitan a sus agremiados que el 26 sea un día laboral normal.

En la nota divulgada, hacen un llamado a evitar las provocaciones y la violencia. Sostienen que el diálogo es la herramienta democrática para solucionar las diferencias presentes en la sociedad.

Se refieren además a la imagen del país en la región y a nivel mundial, indicando que los desafíos que se presentan podrán superarse mediante el trabajo unido.

“El 26 de marzo los paraguayos tendremos la oportunidad de demostrar que somos capaces de trabajar con dedicación y responsabilidad, respetando a quienes disientan y quieran expresarse a través de una huelga”, finaliza el comunicado.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.