Nacionales

Hospital Integrado de Ayolas recibe equipos para UTI

La donación de equipos de alta complejidad para el Hospital Integrado IPS/MSP, en Ayolas, permitirá ampliar las camas de terapia Intensiva muy necesarias para la lucha contra el Covid-19.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

El Hospital Integrado de Ayolas, ubicado en el departamento de Misiones, recibió la donación de varios equipos para la Unidad de Terapia Intensiva. En la jornada también se habilitó la Urgencia y Reanimación que se espera que en menos de un mes empiece a funcionar.

La empresa Unión Guarani de la familia de Jaymmy Careaga de Arrechea donó al Hospital Integrado de Ayolas dos unidades de ventilador pulmonar de alta complejidad para pacientes adultos y pediátricos, dos unidades de monitor multiparamétrico, una unidad ecocardiógrafo modelo turbo, cuenta con un transductor cardiológico, un transductor convexo y un transductor lineal.

Nota relacionada: Declaran a Misiones en emergencia sanitaria por elevados casos de Covid-19

Además, una unidad de desfibrilador, un carro para desfibrilador, 10 Camas hospitalarias eléctricas de cinco funciones, seis concentradores de oxigeno, una computadora, una impresora, 10.000 mascarillas y 50 oxímetros.

"Mi madre es de Caazapá, ella vive actualmente en Chile y quiere emular muchas veces los avances de ese país, quiere dejar un legado para que tengamos un país mejor, hemos donado varios equipos de terapia por un valor de G. 700 millones aproximadamente, lo de Ayolas se dio primero, también entregaremos equipos similares al hospital de Caazapá, esto lo hacemos por empatía con el dolor ajeno", expresó Jaymmy Careaga de Arrechea, quién es la esposa del gobernador de Misiones Carlos Arrechea.

También puede leer: Covid-19: Paraguay pasa las 4.000 muertes y hay 1.893 nuevos casos

Por su parte, el director del Hospital integrado, Ramón Salinas, agradeció la donación y mencionó que el Ministerio de Salud también puso en contrapartida en equipos y recursos humanos con lo que en menos de un mes las unidades de terapia donadas empezarán a funcionar en dicho nosocomio y se sumarán a las camas ya existentes en dicha área.

"Hoy habilitamos las camas para reanimación y urgencia, estamos en un 90 % de recursos materiales para la habilitación de las UTI y en cuanto a recurso humano ya estamos consiguiendo terapistas y en menos de un mes podríamos ya tenerlas en funcionamiento", detalló Salinas.

Dejá tu comentario