20 abr. 2024

Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

Diputados de la bancada de Honor Colorado presentaron un pedido para que el titular de la Cámara Baja convoque a una sesión extra con la finalidad de resolver el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Cámara de Diputados.jpeg

La Cámara de Diputados inició su segunda sesión extraordinaria para tratar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Son 15 los legisladores integrantes de la bancada de Honor Colorado que firmaron el pedido oficial para que el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convoque a una sesión extra para las 12:00 de este miércoles.

Los cartistas solicitan que la sesión tenga como único punto del orden del día la prosecución del estudio de la resolución por la cual se formula acusación contra la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. Este sector pretendería que el proceso sea archivado.

Nota relacionada: Bancadas del PLRA se resquebrajan en juicio político a Sandra Quiñónez

Desde la oposición se menciona que la intención de los colorados leales a Horacio Cartes es acelerar el archivamiento del juicio político antes de que se acceda a un informe del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), el cual también se podría utilizar para presionar por la destitución de Sandra Quiñónez.

El diputado liberal Antonio Buzarquis, del bloque opositor, informó que están pendientes de documentaciones del organismo internacional que refieren a la desaprobación del país en la lucha contra el lavado de dinero.

De acuerdo al legislador, en la evaluación se le “aplaza” al Ministerio Público.

https://twitter.com/AM_1080/status/1554792569569165313

La Cámara de Diputados llevó adelante el martes su quinto día de debate sobre el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. No obstante, la sesión debió levantarse debido a incidentes entre algunas legisladoras.

Relacionado: Incidentes entre legisladoras obligan a levantar sesión de Diputados

La falta de votos para el enjuiciamiento obliga a la nueva mayoría a prolongar la discusión con la intención de conseguir los números. Se requieren de 53 votos y hasta el momento tienen entre 50 y 51.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.