10 mar. 2026

Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

Diputados de la bancada de Honor Colorado presentaron un pedido para que el titular de la Cámara Baja convoque a una sesión extra con la finalidad de resolver el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Cámara de Diputados.jpeg

La Cámara de Diputados inició su segunda sesión extraordinaria para tratar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Son 15 los legisladores integrantes de la bancada de Honor Colorado que firmaron el pedido oficial para que el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convoque a una sesión extra para las 12:00 de este miércoles.

Los cartistas solicitan que la sesión tenga como único punto del orden del día la prosecución del estudio de la resolución por la cual se formula acusación contra la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. Este sector pretendería que el proceso sea archivado.

Nota relacionada: Bancadas del PLRA se resquebrajan en juicio político a Sandra Quiñónez

Desde la oposición se menciona que la intención de los colorados leales a Horacio Cartes es acelerar el archivamiento del juicio político antes de que se acceda a un informe del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), el cual también se podría utilizar para presionar por la destitución de Sandra Quiñónez.

El diputado liberal Antonio Buzarquis, del bloque opositor, informó que están pendientes de documentaciones del organismo internacional que refieren a la desaprobación del país en la lucha contra el lavado de dinero.

De acuerdo al legislador, en la evaluación se le “aplaza” al Ministerio Público.

https://twitter.com/AM_1080/status/1554792569569165313

La Cámara de Diputados llevó adelante el martes su quinto día de debate sobre el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. No obstante, la sesión debió levantarse debido a incidentes entre algunas legisladoras.

Relacionado: Incidentes entre legisladoras obligan a levantar sesión de Diputados

La falta de votos para el enjuiciamiento obliga a la nueva mayoría a prolongar la discusión con la intención de conseguir los números. Se requieren de 53 votos y hasta el momento tienen entre 50 y 51.

Más contenido de esta sección
Varias gobernaciones tomaron la decisión de suspender la provisión de alimentos del programa Hambre Cero, ante el paro total de docente que inicia este martes como medida de fuerza para impedir que el Senado apruebe la ley de reforma de la Caja Fiscal en la versión aprobada por Diputados.
El senador Erico Galeano (ANR) optó por pedir permiso sin goce de sueldo al Senado hasta que quede firme y ejecutoriada la sentencia de 13 años de cárcel; la reforma de la Caja Fiscal se estudiará esta semana ante el nuevo anuncio de paro docent; intensos raudales registrados convirtieron en un peligro las calles.
Vecinos del barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denuncian que están hartos de un local nocturno, donde desde los días jueves se escucha música fuerte afuera y se generan peleas.
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.