25 abr. 2024

Hombre venció al Covid, pero tuvo que empeñar su casa para comprar medicamentos

Un hombre que trabaja como chofer de ambulancia del Hospital de Capiibary logró vencer al Covid-19 tras un mes de internación. Sin embargo, su familia tuvo que costear medicamentos para resistir los largos días de hospitalización, para lo que incluso empeñaron su casa.

casa empeñada.png

Una familia tuvo que empeñar su casa para salvar la vida de uno de sus integrantes con Covid-19.

Foto: Gentileza

Don Luis Galeano, de 65 años, chofer de ambulancia del hospital de Capiibary estuvo 32 días internado tras ser diagnosticado con Covid-19. Durante este tiempo su familia gastó G. 102 millones en medicamentos.

El hombre estuvo 16 días en Terapia Intensiva, cinco de ellos en un sanatorio privado, ya que no había cama en hospitales públicos.

Para poder cumplir con el millonario gasto, en compra de los medicamentos que necesitaba y que en hospital público no disponía, su familia tuvo que empeñar su casa.

Nota relacionada: Mazzoleni admite faltante de medicamentos para pacientes con Covid en Terapia

Hoy ya de nuevo en el seno familiar, con secuelas pero recuperado, su mayor preocupación es cómo conseguir el dinero necesario para recuperar su casa. Las personas que quieran ayudar a don Luis Galeano pueden llamar (0971) 375-091

Desde la semana pasada se realizaron varias denuncias de familias que manifiestan los millonarios gastos que deben cubrir para salvar la vida de sus pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, debido a la falta de medicamentos muy costosos.

Esta situación también generó una gran indignación ciudadana ante la polémica reacción del presidente Mario Abdo Benítez tras la súplica de un hombre por medicamentos para su hermano con Covid-19.

También puede leer: Unas 40.000 familias recurren a los gastos catastróficos por salud

Entretanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció que existe un faltante de medicamentos requeridos en Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19.

El secretario de Estado apuntó a que el problema de la falta de provisión se debe a que las compañías internacionales no pueden cumplir con la demanda y que esta situación se da a nivel regional.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.