15 sept. 2025

Hombre mata a tiros a dos perros en Limpio tras perder varias gallinas

Una mujer denunció que su vecino mató a tiros a sus dos perros en Limpio. Según la Policía Nacional, el hombre atacó a los canes tras denunciar que le causaron la pérdida de más de una docena de gallinas.

dog-gdab4f860f_1920.jpg

Dos canes de razas mestizas murieron a causa de disparos en Limpio. Foto ilustrativa: Pixabay.

Nidia Ortiz, de 28 años, denunció en la medianoche del domingo la muerte de sus dos mascotas ante la Comisaría 9ª de Limpio, del Departamento Central. Manifestó que su vecino contiguo, identificado como Héctor Quintana, fue el supuesto autor del hecho.

La mujer señaló que escuchó como cuatro disparos de arma de fuego en el fondo de la vivienda y cuando salió a mirar lo que ocurría, encontró ahí al hombre, quien le arrojó a uno de sus perros sin signos de vida, luego abordó su vehículo y huyó del lugar.

Posteriormente, la dueña buscó a su otro can y lo encontró dentro de su propiedad también muerto, con una herida en la cabeza, presumiblemente a consecuencia de los tiros.

Lidio Castiñeira, el jefe policial de la Comisaría 9ª, manifestó a Telefuturo que el supuesto autor también denunció media hora antes del hecho que dos perros habían matado a 19 gallinas de su propiedad.

Mencionó que el hombre pidió presencia policial alrededor de las 22:00 del sábado y que los agentes que se constituyeron en el lugar le solicitaron radicar la denuncia, para lo cual se constituyó en la sede policial.

Poco tiempo después de que este formuló la denuncia, la Comisaría 9ª recibió un pedido de auxilio de la mujer, cuyos perros fueron asesinados.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscala Elena Fiore está a cargo de la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.