19 may. 2025

Hombre hallado muerto en casa de un comisario habría caído del segundo piso

La Fiscalía presume que el hombre, quien fue hallado muerto este viernes en la vivienda de un comisario en la ciudad de Asunción, cayó del segundo piso. El informe preliminar de la autopsia señala que falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

cadáver.jpg

El cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Indio Francisco casi Bartolomé de las Casas, del barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía presume que el ciudadano Hugo Daniel García, de 51 años, de nacionalidad argentina, falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Indio Francisco casi Bartolomé de las Casas, del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Asunción, propiedad del comisario Nery Alberto Fernández Cabrera, de 47 años.

La fiscala Natalia Silva manifestó que el cuerpo fue sometido a una autopsia, en cuyo procedimiento extrajeron muestras de sangre, se tomaron fotografías y placas radiográficas, que serán evaluadas por los patólogos para posteriormente elevar un informe final.

Lea más: Hallan sin vida a un hombre en casa de un comisario

“De momento, preliminarmente, nosotros tenemos una causa de muerte que es un traumatismo craneal, entonces vamos a estar analizando las hipótesis. No se verifican rastros de lucha en las manos o en los brazos del occiso, signos de lucha anteriores a la muerte no tenemos”, agregó en conversación con NPY.

Además, manifestó que el comisario no presenta signos de lucha. No se descarta ninguna diligencia en la investigación del hecho.

https://twitter.com/npyoficial/status/1545509858119655432

Según los datos que se manejan, el comisario y el ahora fallecido, quien era su conocido, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una bodega en la noche de este jueves y como el hombre no tenía lugar para pasar la noche, el uniformado lo invitó a su residencia.

El comisario dijo que llevó al hombre a su casa y le dijo que vaya a dormir. Luego él salió de su vivienda y al regresar le encontró durmiendo frente a su puerta, lo despierta; sin embargo, por el estado en el que se encontraba por el consumo de bebidas alcohólicas, el hombre no se pudo levantar, por lo que le dejó en el lugar.

Posteriormente, en horas de la mañana de este viernes, dijo que lo encontró sin vida con un golpe en la cabeza, por lo que presume que cayó del balcón.

La fiscala del caso dijo que supuestamente ambas personas ingresan juntos a la vivienda y el comisario no salió más y este viernes encontró el cadáver, por lo que suponen que el hombre quiso subir a la habitación que está arriba, por una escalera externa, de donde aparentemente cayó en horas de la madrugada.

La Fiscalía incautó imágenes de circuito que serán analizadas para dilucidar el hecho.

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.