19 oct. 2025

Hombre hallado muerto en casa de un comisario habría caído del segundo piso

La Fiscalía presume que el hombre, quien fue hallado muerto este viernes en la vivienda de un comisario en la ciudad de Asunción, cayó del segundo piso. El informe preliminar de la autopsia señala que falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

cadáver.jpg

El cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Indio Francisco casi Bartolomé de las Casas, del barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía presume que el ciudadano Hugo Daniel García, de 51 años, de nacionalidad argentina, falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Indio Francisco casi Bartolomé de las Casas, del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Asunción, propiedad del comisario Nery Alberto Fernández Cabrera, de 47 años.

La fiscala Natalia Silva manifestó que el cuerpo fue sometido a una autopsia, en cuyo procedimiento extrajeron muestras de sangre, se tomaron fotografías y placas radiográficas, que serán evaluadas por los patólogos para posteriormente elevar un informe final.

Lea más: Hallan sin vida a un hombre en casa de un comisario

“De momento, preliminarmente, nosotros tenemos una causa de muerte que es un traumatismo craneal, entonces vamos a estar analizando las hipótesis. No se verifican rastros de lucha en las manos o en los brazos del occiso, signos de lucha anteriores a la muerte no tenemos”, agregó en conversación con NPY.

Además, manifestó que el comisario no presenta signos de lucha. No se descarta ninguna diligencia en la investigación del hecho.

https://twitter.com/npyoficial/status/1545509858119655432

Según los datos que se manejan, el comisario y el ahora fallecido, quien era su conocido, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una bodega en la noche de este jueves y como el hombre no tenía lugar para pasar la noche, el uniformado lo invitó a su residencia.

El comisario dijo que llevó al hombre a su casa y le dijo que vaya a dormir. Luego él salió de su vivienda y al regresar le encontró durmiendo frente a su puerta, lo despierta; sin embargo, por el estado en el que se encontraba por el consumo de bebidas alcohólicas, el hombre no se pudo levantar, por lo que le dejó en el lugar.

Posteriormente, en horas de la mañana de este viernes, dijo que lo encontró sin vida con un golpe en la cabeza, por lo que presume que cayó del balcón.

La fiscala del caso dijo que supuestamente ambas personas ingresan juntos a la vivienda y el comisario no salió más y este viernes encontró el cadáver, por lo que suponen que el hombre quiso subir a la habitación que está arriba, por una escalera externa, de donde aparentemente cayó en horas de la madrugada.

La Fiscalía incautó imágenes de circuito que serán analizadas para dilucidar el hecho.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.