25 abr. 2024

Hombre fue imputado por amenazar de muerte a su ex pareja por Facebook

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre por los supuestos hechos de violencia familiar, coacción grave y amenaza de hecho punible, luego de hacer alusión al feminicidio desde una cuenta de Facebook.

Wilberto Piris.jpg

Wilberto Piris, de 30 años, fue imputado en la tarde de este miércoles por la fiscala Blanca Aquino, por los supuestos hechos de violencia familiar, coacción grave y amenaza de hecho punible.

Foto: Gentileza.

Se trata de Wilberto Piris, de 30 años, quien fue imputado en la tarde de este miércoles por la fiscala Blanca Aquino, por los supuestos hechos de violencia familiar, coacción grave y amenaza de hecho punible, de los cuales resultó víctima su ex pareja de 27 años. La representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

Piris fue detenido cerca de la medianoche de este martes y este miércoles se abstuvo de prestar declaración indagatoria. El hecho se registró en la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central.

Lea más: Aprehenden a un hombre por amenazar de muerte a su pareja en Facebook

El Ministerio Público informó que mediante la intervención se evitó un presunto nuevo caso de feminicidio.

La ex pareja del hombre declaró ante la fiscala Aquino que fue víctima de una relación abusiva y de violencia sicológica durante casi 10 años de convivencia, pero no se animaba a denunciar a la Fiscalía por temor. Contó que el hombre no trabajaba, y era ella quien sostenía el hogar.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Agregó que en una ocasión realizó una denuncia en el Juzgado de Paz, pero luego no hizo seguimiento tras ser amenazada.

En la audiencia fiscal, la mujer tuvo que ser contenida y asistida sicológicamente porque estaba muy afectada emocionalmente, según el informe del Ministerio Público.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Evidencias

La fiscala Aquino accedió a otras imágenes donde se ve al victimario con un machetillo en el cuello y amenazando a la víctima.

Además, mensajes donde le coaccionaba a que vuelvan juntos o quemaría su casa y otros tipos de mensajes de amedrentamiento.

En algunos, le amenazaba de muerte y en otros le decía que incluso “se iba a suicidar por su culpa”.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio y suman 19 víctimas

Supuestamente, el hombre publicó en el muro de Telefuturo una amenaza de muerte contra su ex pareja, en la que señaló que le iba a descargar 16 tiros de un arma de fuego tras presentar una situación determinada.

El mismo contaba con varios perfiles de Facebook desde donde realizaba las amenazas.

5192564-Libre-89647077_embed

Foto: facebook.com/Telefuturo

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.