18 mar. 2024

Aprehenden a un hombre por amenazar de muerte a su pareja en Facebook

La fiscala Blanca Aquino abrió una investigación penal contra un hombre que hizo alusión al feminicidio desde una cuenta de Facebook. El mismo ya fue aprehendido y será indagado por el Ministerio Público por la amenaza de la comisión de un hecho punible.

Amenaza a una mujer..jpg

Un hombre fue detenido por publicar amenazas contra su pareja en las redes sociales.

Foto: facebook.com/Telefuturo

Un usuario de Facebook publicó en el muro de Telefuturo una amenaza de muerte contra su pareja, en la que señaló que le iba a descargar 16 tiros de un arma de fuego tras presentar una situación determinada. La Fiscalía abrió una investigación de oficio por el hecho.

El supuesto responsable fue aprehendido por alusión al feminicidio por agentes del Ministerio Público en la noche del martes en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. Se trata de Wilberto Piris, mayor de edad.

La fiscala Blanca Aquino se encargó de la causa y tomará la declaración indagatoria del hombre en la mañana de este miércoles.

En una entrevista concedida a NPY confirmó que libró la detención del sospechoso por las publicaciones realizadas en las redes sociales. Asimismo, confirmó que el mismo contaba con varios perfiles de Facebook desde donde realizaba las amenazas.

“Ayer en horas de la noche fue detenido. Estaba en su domicilio, se conversó con el mismo y se entregó de manera voluntaria”, detalló Blanca Aquino.

El hombre se expone a una imputación por amenaza de la comisión de un hecho punible, según la representante del Ministerio Público, quien no descartó solicitar su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.