Nacionales

Aprehenden a un hombre por amenazar de muerte a su pareja en Facebook

La fiscala Blanca Aquino abrió una investigación penal contra un hombre que hizo alusión al feminicidio desde una cuenta de Facebook. El mismo ya fue aprehendido y será indagado por el Ministerio Público por la amenaza de la comisión de un hecho punible.

Un usuario de Facebook publicó en el muro de Telefuturo una amenaza de muerte contra su pareja, en la que señaló que le iba a descargar 16 tiros de un arma de fuego tras presentar una situación determinada. La Fiscalía abrió una investigación de oficio por el hecho.

El supuesto responsable fue aprehendido por alusión al feminicidio por agentes del Ministerio Público en la noche del martes en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. Se trata de Wilberto Piris, mayor de edad.

La fiscala Blanca Aquino se encargó de la causa y tomará la declaración indagatoria del hombre en la mañana de este miércoles.

En una entrevista concedida a NPY confirmó que libró la detención del sospechoso por las publicaciones realizadas en las redes sociales. Asimismo, confirmó que el mismo contaba con varios perfiles de Facebook desde donde realizaba las amenazas.

"Ayer en horas de la noche fue detenido. Estaba en su domicilio, se conversó con el mismo y se entregó de manera voluntaria", detalló Blanca Aquino.

El hombre se expone a una imputación por amenaza de la comisión de un hecho punible, según la representante del Ministerio Público, quien no descartó solicitar su prisión preventiva.

Dejá tu comentario