07 oct. 2025

Hombre fallece de un disparo accidental en San Pedro del Paraná

Un hombre de 62 años perdió la vida a raíz de un disparo accidental en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

escopeta 2.jpg

La escopeta con la cual el hombre habría realizado un disparo accidental que acabó con su vida.

Foto: Gentileza.

Se trata de Carlino Delvalle Bustamante, poblador de la compañía Ky’yi, distrito de San Pedro del Paraná. El hombre fue hallado con una herida de proyectil a la altura del abdomen.

Los agentes policiales, al llegar al lugar donde aconteció el hecho, dialogaron con Félix Aristides Delvalle, quién manifestó que su hermano Carlino estaba trabajando en el monte con la motosierra, cuando en un momento dado empezó a manipular su rifle calibre 22, que se disparó accidentalmente hiriéndolo en el abdomen.

La víctima fue auxiliada por un vecino y trasladada a su domicilio, y de allí al Hospital de San Pedro del Paraná, dónde ya llegó sin signos de vida.

Al respecto, el médico de guardia del citado centro asistencial, doctor Fernando Martínez, diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por traumatismo penetrante de abdomen”.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) se incautó de unos 14 kilogramos de marihuana seca, también conocida como marihuana gourmet, de alto valor en el mercado ilegal. Según las autoridades, la droga fue comprada en Paraguay.