05 oct. 2025

Hombre es condenado a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané

Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.

abuso sexual .jpg

El hecho ocurrió en el 2019, en un domicilio ubicado en Ypané, donde el hoy condenado perpetró los abusos contra la víctima, una niña de 11 años.

Foto referencial: oem.com.mx.

Un hombre fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños.

El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la jueza Magdalena Dos Santos, dictó la sentencia condenatoria tras valorar los elementos de prueba producidos en la etapa procesal.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió en el 2019, en un domicilio ubicado en Ypané, Departamento Central, donde el procesado y hoy condenado perpetró los abusos contra la víctima, una niña de 11 años.

Lea más: Paraguay registró unas 10 denuncias diarias de abuso sexual infantil en 2024, según ONG

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Penal 1 de J. Augusto Saldívar, bajo la dirección del agente fiscal Evergisto Ramón Gauto, quien presentó las pruebas que sustentaron la acusación durante el juicio oral y público.

Nota relacionada: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía

Con esta resolución, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y en la lucha contra los hechos de violencia y abuso.

La identidad del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Desconocidos atacaron a tiros una vivienda en Fernando de la Mora y sospechan que estaba dirigido a la dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, pero que se habrían equivocado de casa.
Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido en medio de un accidente laboral que ocurrió en el sector de Aduanas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. También, una persona fue detenida.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío a cálido y sin lluvias. La mínima rondaría los 10°C y la máxima podría alcanzar los 27°C.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, salió al paso de las publicaciones en Argentina que vinculan a su familia con un supuesto financiamiento a Hezbolá, responsabilizado por los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y a la Sociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.