22 may. 2025

Hombre con frondosos antecedentes cae abatido tras enfrentamiento policial en Itapúa

Un hombre fue abatido este martes en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa. El fallecido poseía un historial delictivo por diversos hechos punibles, entre ellos homicidio.

Alto Verá, Itapúa

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de Alto Verá.

Foto: Gentileza

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de la localidad de Tarumá, en el distrito de Alto Verá, cuando agentes de la Policía, junto con el personal de la División Regional Antiabigeato de Itapúa realizaban una incursión en la zona en busca de Bartolomé Correa Méndez, de 30 años.

Al percatarse de la presencia policial, alias Bartolo efectuó disparos de arma de fuego contra los intervinientes, quienes respondieron intercambiando disparos. Los proyectiles terminaron impactando contra la humanidad del hombre.

Puede leer: Octogenario fue atropellado dos veces y luego fue detenido por orden de captura pendiente

Tras ser herido, Correa Méndez fue trasladado al Centro de Salud de Caronay, donde se constató su deceso. Su cuerpo registró varias heridas de arma de fuego.

De su poder se incautó una escopeta calibre 12 con varios cartuchos percutidos.

Sobre Bartolo pesaban 11 órdenes de captura por casos de homicidio, robo agravado y abigeato.

Más contenido de esta sección
Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), consideró que la idea de eliminar el salario mínimo es una “orden” del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se “inmiscuye” en la reforma del Estado a través de “recomendaciones” para dar créditos. Calificó los dichos del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como una “barbaridad”.
Hasta el momento, no hay una comunicación oficial desde la Cancillería de Rusia sobre la búsqueda de dos paraguayos por, supuestamente, ingresar de forma ilegal a su territorio como mercenarios de las Fuerzas de Ucrania, en medio del conflicto bélico entre ambos países.
Distritos de los departamentos del sur del país, tales como Misiones e Itapúa, reportaron lluvias tras días de intenso calor y sequía, incluso caída de granizo en algunas zonas. No se descartan daños en áreas de producción.
El supuesto cabecilla de una red de estafadores fue detenido durante un allanamiento en su vivienda. El esquema alquilaba vehículos para usarlos como plataforma, pero en realidad los revendía con documentos falsos.
El cuerpo sin vida de un adolescente fue encontrado en las aguas del río Paraguay, a la altura de Puerto Ybapobó, en el Departamento de San Pedro.
Los vecinos del mirador Ita Pytã Punta y funcionarios de la Municipalidad de Asunción mantienen una tensa reunión en la que se contraponen posturas respecto a la situación de la emblemática zona. Los afectados se niegan a desalojar sus hogares y advierten “una batalla campal” en defensa del barrio.