16 ago. 2025

Misiones e Itapúa registran granizadas y no se descartan daños en sectores productivos

Distritos de los departamentos del sur del país, tales como Misiones e Itapúa, reportaron lluvias tras días de intenso calor y sequía, incluso caída de granizo en algunas zonas. No se descartan daños en áreas de producción.

Misiones, caída de granizos.png

La caída de granizo afectó zonas productivas de Misiones.

Foto: Captura

Las lluvias llegaron al Departamento de Misiones y sorprendieron a los pobladores aquejados por el calor y la sequía, que también amenazaba a la producción.

El fenómeno meteorológico se reportó en la tarde del último lunes. Incluso en la compañía Ibáñez Rojas, en el distrito de San Juan Bautista, cayó granizo por 10 minutos.

Puede leer: El intenso calor continuará en los próximos días: ¿Desde cuándo se prevén lluvias?

Los primeros informes indican que algunas viviendas quedaron destechadas y no se descarta daños en el rubro de autoconsumo en etapa de desarrollo.

No obstante, siguen analizando los efectos del fenómeno en el octavo departamento del país.

Avance sobre Itapúa

Varios barrios de la ciudad de Encarnación, en Itapúa, y localidades del mismo departamento también registraron la caída de granizo en la tarde de esta jornada, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

En horas del mediodía empezó la inestabilidad climática con truenos, relámpagos y ráfagas de viento moderadas, lo que dio paso a unos chaparrones dispersos.

Pero pasada la siesta, se acentuó la inestabilidad del clima y empezaron los reportes de intensas granizadas en varios puntos de Encarnación, como Cuatro Potrero, Curupayty, San Antonio Ypekurú, Santa María Santillán y otros.

Asimismo, pobladores de varias localidades de Itapúa, principalmente del nordeste del departamento, informaron sobre importantes chaparrones y caída de granizo.

Por de pronto, no se reportan daños ocasionados por el fenómeno climático.

Cabe señalar que Meteorología mantiene en Encarnación un aviso por tormentas con granizo, debido a la formación de varios núcleos de tormentas intensas a fuertes especialmente hacia el sur y centro de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Una docente, residente en Ciudad del Este, desea conocer a su papá y a su familia. Solo cuenta con una fotografía tomada hace 44 años, cuando ella tenía nueve meses de edad.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, a la altura del kilómetro 136, jurisdicción de General Elizardo Aquino, donde dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas tras la colisión entre un automóvil y una camioneta.
Las condiciones del tiempo con amaneceres frescos y tardes calurosas persistirán para esta jornada en todo el territorio nacional, mientras que las probabilidades de lluvias se mantienen bajas.
Los familiares de Jota, cuyo cuerpo se encontró 10 meses después de su desaparición, repudiaron a los jueces que conceden beneficios a los procesados por el crimen. Hace poco, una jueza otorgó arresto domiciliario a Hugo de los Santos González Brítez, hermano del intendente de Boquerón, César González Brítez, quien estaría implicado en el homicidio.
Una denuncia por violencia familiar derivó en el allanamiento de un inquilinato, ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná, y dejó como resultado la detención de un hombre, además de la incautación de armas y presunta droga. El aprehendido sería un soldado del PCC.
Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 registraron un romántico momento en la competencia de judo, cuando un deportista pidió matrimonio a su novia al compás de Perfect, una canción del británico Ed Sheeran, muy popular de parejas.