20 abr. 2024

Heroica reacción de un hombre al rescatar a un niño atrapado en raudal

Froilán Benegas es el hombre que no dudó un segundo en rescatar a un niño que quedó atrapado en medio de un intenso raudal en la calle Molas López de Asunción. Dijo que solo reaccionó al ver la situación de peligro en la que se encontraba el pequeño.

Raudal.jpg

Froilán Benegas es el hombre que no dudó un segundo en rescatar a un niño que quedó atrapado en medio de un intenso raudal en Asunción.

Foto: Telefuturo.

Froilán Benegas relató a Monumental 1080 AM cómo rescató a un niño que quedó atrapado, durante la noche del martes, en medio de un intenso raudal en la calle Molas López de Asunción.

El trabajador dijo que se recordó de sus dos hijos y no dudó un segundo en poner a salvo al niño. “Yo le decía que se quede ahí, que se sostenga fuerte; él (niño) me decía que de todos modos iba a morir, yo le dije que no”, señaló el hombre que trabaja como conserje en la zona.

Froilán dijo que con una manguera que encontró en el depósito de su trabajo fue al rescate del niño. Llegar hasta el pequeño no fue fácil, incluso el hombre fue llevado por la fuerza del agua que arrastraba escombros y piedras.

“El agua me llevó debajo de un auto, pero me agarraba de la manguera. Llegué hasta el niño, nos sujetamos los dos y esperamos ahí a que baje el agua porque mis piernas ya no daban más”, comentó.

Embed

Finalmente, el hombre logró llegar hasta el árbol y sujetó al niño con la manguera. Quedaron en el lugar hasta que la intensidad del raudal disminuya. “Luego de media hora vinieron con una camioneta a rescatarnos, le llevaron al niño y yo decidí quedarme. Les dije que le lleven al hospital”, prosiguió.

Lea más: Raudales en las principales avenidas de Asunción, un problema de nunca acabar

“Ya después me di cuenta de lo que hice, me asusté, pero ahora estoy muy tranquilo, porque de lo contrario a esta hora le iban a estar velando al niño”, afirmó el hombre que vive en J. Augusto Saldívar. Por otro lado, el trabajador comentó que su motocicleta prácticamente quedó sin cubiertas por el temporal.

Las principales avenidas de Asunción y de Central se vieron afectadas por fuertes raudales tras las intensas lluvias que se registraron. El fenómeno climático puso en peligro a varios peatones y automovilistas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.