09 ene. 2026

Hermano de piloto asesinado exige a Fiscalía investigar y aclarar el caso

Daniel Sosa, hermano del piloto asesinado en Mariano Roque Alonso, exigió este jueves que la Fiscalía investigue el caso. Igualmente, criticó el actuar de las personas que estaban en el momento del hecho por no ayudar a su familiar.

hombre muerto.jpg

El joven fue hallado con varios rastros de disparos de arma de fuego. Imagen ilustrativa.

Foto: https://elpopular.mx/

El piloto de aviación identificado como Richard Leonardo Sosa, de 45 años, fue asesinado cuando salía de la casa de sus suegros en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Al respecto, su hermano Daniel Sosa dijo que la investigación del Ministerio Público debe centrarse en quiénes se beneficiarían con su muerte. Además, cuestionó el actuar de los suegros de Richard Leonardo.

“No sé cómo no están procesados por omisión de auxilio. La Fiscalía debería de actuar”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM. Igualmente, contó que su hermano llevaba 25 años trabajando en la aviación.

Siguió diciendo que los suegros de su hermano son policías retirados y que su cuñado es médico y que no lo auxiliaron.

“Decidieron encerrarse en la casa y no ayudarlo, mi hermano prácticamente murió desangrado. Para mí es algo que detrás de esto alguien se está beneficiando”, apuntó e indicó que los mismos no avisaron sobre lo que ocurrió y que la familia se enteró cuando una ambulancia de la funeraria llegó a la casa de su madre.

Lea más: Sicarios asesinan a piloto en Mariano Roque Alonso

“Ellos no avisaron de lo ocurrido (suegros), nos enteramos del caso cuando una ambulancia de la funeraria llegó a casa de mamá, ni la Policía no llamó para avisar”, cuestionó.

En otro momento, contó que su hermano se estaba separando de su pareja. “Ellos estaban en proceso de divorcio, pero mi hermano hacía todo lo posible para llegar a la reconciliación. Ellos no tienen hijos”, dijo Daniel Sosa.

También, dijo que el lugar donde estaba la víctima “era perfecto para una emboscada”.

La fiscala Luciana Ramos lleva adelante la investigación del asesinato del piloto ocurrido en la noche del lunes. Indicó que, según las primeras hipótesis del crimen, todo apunta a un asesinato por encargo cometido por un sicario y se presume que respondería a problemas familiares.

Los investigadores se encuentran abocados a determinar al o los autores morales del hecho. Para la fiscala, llama la atención que los suegros de la víctima no abrieron la puerta de la casa para el ingreso de los investigadores, horas después del homicidio.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.