29 mar. 2024

Hermano de piloto asesinado exige a Fiscalía investigar y aclarar el caso

Daniel Sosa, hermano del piloto asesinado en Mariano Roque Alonso, exigió este jueves que la Fiscalía investigue el caso. Igualmente, criticó el actuar de las personas que estaban en el momento del hecho por no ayudar a su familiar.

hombre muerto.jpg

El joven fue hallado con varios rastros de disparos de arma de fuego. Imagen ilustrativa.

Foto: https://elpopular.mx/

El piloto de aviación identificado como Richard Leonardo Sosa, de 45 años, fue asesinado cuando salía de la casa de sus suegros en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Al respecto, su hermano Daniel Sosa dijo que la investigación del Ministerio Público debe centrarse en quiénes se beneficiarían con su muerte. Además, cuestionó el actuar de los suegros de Richard Leonardo.

“No sé cómo no están procesados por omisión de auxilio. La Fiscalía debería de actuar”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM. Igualmente, contó que su hermano llevaba 25 años trabajando en la aviación.

Siguió diciendo que los suegros de su hermano son policías retirados y que su cuñado es médico y que no lo auxiliaron.

“Decidieron encerrarse en la casa y no ayudarlo, mi hermano prácticamente murió desangrado. Para mí es algo que detrás de esto alguien se está beneficiando”, apuntó e indicó que los mismos no avisaron sobre lo que ocurrió y que la familia se enteró cuando una ambulancia de la funeraria llegó a la casa de su madre.

Lea más: Sicarios asesinan a piloto en Mariano Roque Alonso

“Ellos no avisaron de lo ocurrido (suegros), nos enteramos del caso cuando una ambulancia de la funeraria llegó a casa de mamá, ni la Policía no llamó para avisar”, cuestionó.

En otro momento, contó que su hermano se estaba separando de su pareja. “Ellos estaban en proceso de divorcio, pero mi hermano hacía todo lo posible para llegar a la reconciliación. Ellos no tienen hijos”, dijo Daniel Sosa.

También, dijo que el lugar donde estaba la víctima “era perfecto para una emboscada”.

La fiscala Luciana Ramos lleva adelante la investigación del asesinato del piloto ocurrido en la noche del lunes. Indicó que, según las primeras hipótesis del crimen, todo apunta a un asesinato por encargo cometido por un sicario y se presume que respondería a problemas familiares.

Los investigadores se encuentran abocados a determinar al o los autores morales del hecho. Para la fiscala, llama la atención que los suegros de la víctima no abrieron la puerta de la casa para el ingreso de los investigadores, horas después del homicidio.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.