29 mar. 2024

Hermano de Edelio Morínigo estaba en zona del ataque, pero se encuentra a salvo, informaron a su madre

El hermano del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estaba en la zona del ataque con explosivos en el Norte del país. A su madre le informaron que se encuentra a salvo, pero ella aún no pudo comunicarse con él.

Obdulia Florenciano.jpeg

Edelio Morínigo fue secuestrado en julio del 2014.

Foto: Archivo UH.

Doña Obdulia Florenciano informó que su hijo Jacinto Morínigo Florenciano, de 22 años, es militar, integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que estaba de guardia en la estancia La Yeya, zona donde se registró el atentado en horas de la tarde de este jueves, Departamento de San Pedro. Se confirmó la muerte de tres miembros de la FTC en el ataque.

“Me llamó un señor, no sé si es militar, pero me dijo que mi hijo está bien, que está en la base, pero yo no puedo comunicarme con mi hijo. Estoy averiguando, yo sé que mi hijo está ahí, pero antes que yo me comunique con él no puedo estar tranquila. Anoche hablé con mi hijo, estaba de guardia, estaba tomando mate”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Fallecen al menos tres militares en ataque en el Norte del país

Doña Obdulia comentó que su hijo hace un mes está en la FTC y que anteriormente trabajaba en el Chaco.

Dijo que la única información que le dieron es que su hijo está bien y que solo se enteró por las noticias de que hay al menos tres muertos y desaparecidos. Además, le señalaron que habría entre nueve a 10 personas en el camión que fue explotado con una bomba al pasar por un puente.

“Me pongo en el lugar de la mamá que está perdiendo la vida de su hijo. Eso es muy doloroso. Yo por ejemplo me pongo en el lugar de esa mamá que está sufriendo demasiado. Ya perdieron la vida otra vez los militares y eso es muy grave. No me quiero ni imaginar la pérdida de los uniformados por parte de estos criminales que tanto afectan a nuestro departamento”, expresó.

El atentado

Al menos tres miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron en un atentado registrado en la tarde de este jueves. Sus identidades aún no fueron dadas a conocer, según informó en la tarde de este jueves NPY.

De acuerdo con los datos preliminares, un grupo de militares de la FTC se estaba trasladando a bordo de un camión blindado cuando explotó una bomba, que hizo desaparecer el vehículo de gran porte.

Los autores del hecho habrían derrumbado un puente con el potente explosivo cuando los uniformados pasaban por el lugar. Se presume que habría varios militares heridos.

Nota relacionada: Reportan un ataque a vehículo de la FTC en el Norte

Aparentemente, cuando los uniformados intentaron reaccionar recibieron también disparos por parte de personas que estaban ocultas en el monte.

Este nuevo ataque ocurrió en una zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.