Nacionales

Fallecen al menos tres militares en ataque en el Norte del país

Al menos tres militares integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron en la tarde de este jueves en un ataque en la zona Norte del país.

Al menos tres miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta fallecieron en un atentado. Sus identidades aún no fueron dadas a conocer, según informó en la tarde de este jueves NPY.

De acuerdo con los datos preliminares, un grupo de militares de la FTC se estaba trasladando a bordo de un camión blindado cuando explotó una bomba, que hizo desaparecer el vehículo de gran porte.

Los autores del hecho habrían derrumbado un puente con el potente explosivo cuando los uniformados pasaban por el lugar. Se presume que habría varios militares heridos.

Lea más: Reportan un ataque a vehículo de la FTC en el Norte

Aparentemente, cuando los uniformados intentaron reaccionar recibieron también disparos por parte de personas que estaban ocultas en el monte. Al menos uno de los militares está desaparecido y otro logró huir y dio aviso de lo sucedido a sus demás compañeros.

Este nuevo ataque ocurrió en una zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, conformó un equipo de trabajo compuesto por los fiscales Federico Delfino, Pablo Zárate, Arnaldo Argüello y Alicia Sapriza, así también dispuso el apoyo del equipo técnico que se requiera para las tareas en el lugar.

Hasta el momento, ninguna autoridad brindó información sobre lo sucedido.

Nota relacionada: Ocho militares muertos en el mayor ataque registrado por grupo armado

El 27 de agosto del 2016 un atentado con las mismas características se registró en la zona de Núcleo 6 Arroyito, Departamento de Concepción. En aquella ocasión, fallecieron ocho militares, luego de que explotara una bomba contra el vehículo en el cual se movilizaban. Las víctimas fueron Éder Arias, Hugo Candia, Pablo Farías, Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Tarrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios y Sergio Daniel López.

El ataque fue realizado en aquella ocasión por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario