31 ene. 2026

Reportan un ataque a vehículo de la FTC en el Norte

Un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque este jueves en una zona entre San Pedro y Amambay.

FTC en el NORTE.jpg

Grupo de nativos y agentes de la FTC volvieron a ingresar al monte este lunes.

Foto: EFE

De acuerdo con informaciones preliminares, un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque en una zona de la estancia La Yeya en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

Se desconoce si hubo heridos o fallecidos. Hasta el momento, las autoridades no dieron declaraciones al respecto. La información que se tiene es que un helicóptero con varios militares se trasladó hasta la zona.

En el 2016, Franz Wiebe fue secuestrado en dicha estancia por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.