Nacionales

Hermano de Analía Rodas cayó en varias contradicciones

Las fiscalas que investigan el caso de Analía Rodas informaron que el hermano de la víctima entró en varias contradicciones antes de confesar el crimen.

El hermano de la joven Analía Rodas ahora es el principal sospechoso de su desaparición, luego de la verificación que realizó una comitiva fiscal y policial en la vivienda donde residía con ella en la ciudad de San Antonio.

La desaparición de la joven se denunció en noviembre del año pasado y, este lunes, los intervinientes hallaron restos humanos en el fondo de la vivienda. Se aguarda la confirmación de los forenses para determinar si se trata o no de la joven.

Las fiscalas del caso, Laura Ávalos y Gladys González, confirmaron que el hermano de Analía confesó la autoría del crimen, tras caer en varias contradicciones. “Encontramos el cuerpo y le preguntamos por qué él nos dijo que ella había salido de la casa, pero cuando le mostramos los restos nos dijo que no sabía cómo llegó el cuerpo hasta ahí. Después reconoció la autoría y nos dijo cómo ocurrieron los hechos”, dijo la fiscala Ávalos.

Nota relacionada: Hermano de Analía Rodas habría confesado el crimen a la Policía

La investigadora no brindó mayores detalles sobre cómo se habría producido la muerte, pero comentó que el hermano de la mujer declaró que tuvieron una discusión previa.

“Él menciona la forma y hay que ver si eso se compadece. Nos dijo que su hermana tuvo una discusión previa con el novio, pero a la madrugada tuvo una discusión con él porque supuestamente ella estaba bajo estado etílico”, agregó.

Para las fiscalas, los restos, que se sospechan serían de Analía Rodas, estuvieron en todo momento en la vivienda, pero pese a reiteradas intervenciones no se pudo hallar hasta este lunes.

“Hay que entender una cosa: ella fue asesinada y lastimosamente se tardó en encontrar. Ella es una víctima más y vamos a ver la conducta de él y determinar las causas del fallecimiento”, agregó la fiscala Ávalos.

Dejá tu comentario