15 jun. 2025

Harrison afirma que se decepcionó por “la traición de Augusto Wagner” en Asunción

El empresario Norman Harrison manifestó que el concejal liberal Augusto Wagner “traicionó" al PLRA, por lo que nuevamente se tuvo una derrota en las elecciones por la Intendencia de Asunción. Este miércoles, el empresario anunció que no pugnará por la presidencia de la República.

Augusto Wagner.png

El empresario Norman Harrison no se presentará en las internas del PLRA para las Presidenciales 2023.

Foto: Captura de pantalla

Tras el fracaso del Partido Liberal Radical Auténtico, aliado al Partido Patria Querida y otros movimientos independientes, en las elecciones municipales para la Intendencia de Asunción, el empresario Norman Harrison descartó una posible precandidatura para las elecciones presidenciales del 2023.

A más de una semana de las elecciones, Harrison habló de lo que llevó a la derrota a la chapa de Eduardo Nakayama en Asunción. “Una decepción para mí: la traición de (Augusto) Wagner acá en capital, es una traición que se vuelve a concretar y no se logra la victoria por pocos votos, 5%", sostuvo en un entrevista a Telefuturo.

Nota relacionada: Acusan a Wagner de pactar con Nenecho

El empresario farmacéutico y de medios enumeró los motivos por los cuales por ahora se aleja de la política.

“En primer lugar es una decisión personal, en segundo por mi familia y tercero por este antagonismo entre los dos dirigentes (Blas Llano y Efraín Alegre), que genera una división profunda dentro de lo que es el liberalismo y no permite tener esa vocación de poder que tuvo el Partido Liberal en el 2008 con Fernando Lugo”, mencionó.

En ese sentido, señaló que líderes liberales no logran sanar esa división y que esa es la diferencia con el Partido Colorado, que a pesar de lo sangrientas que puedan ser las internas logra la unidad para tomar el poder.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1450962188739522564

“Se necesitan tres patas en una mesa, para poder construir un buen candidato que genera esperanza, una alianza importante, no es invencible Horacio Cartes”, afirmó. No obstante, consideró que estos ingredientes están bastante alejados del PLRA.

También puede leer: Norman Harrison confirma que no pugnará por la presidencia de la República

Agregó: “Se necesita un candidato que despierte interés, que genere esperanza, que trascienda la frontera del Partido Liberal, una gran coalición de todas las fuerzas políticas y la estructura de recursos para poder afrontar las elecciones”.

Sobre su apoyo económico a las elecciones municipales indicó que fue más bien un apoyo de “acompañamiento” y que no “hay un aporte destacable”. “Básicamente lo que hacemos es colaborar a que también se sumen más personas, empresarios que pueden acompañar de distintas maneras”, añadió.

Harrison acompañó a varios candidatos liberales durante la etapa electoral y comicios de las elecciones municipales, que se realizaron el pasado 10 de octubre. Días después de la derrota liberal en Asunción, el empresario decidió no postularse para ser presidente de la República en el 2023.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
Meteorología emitió una alerta de posible tiempo severo para siete departamentos de Paraguay.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, se volvió viral en las redes sociales luego de la publicación de un video supervisando las obras que se realizan en el Puerto de Asunción para la revitalización del centro histórico, donde se la ve apurando las obras.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.