Las celdas de la cárcel de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fueron requisadas este miércoles, desde de las 6:00, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
En el procedimiento se incautaron varios objetos prohibidos, entre ellos 40 paquetes de levadura, cuatro celulares, 60 estoques, más de 400 moñitos de marihuana, 35 baldes de bebidas alcohólicas y cuatro antenas de wifi.
Además, 102 unidades de cigarrillos, presumiblemente compuestos con droga.
El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, mencionó a Monumental 1080 AM que los baldes con alcohol fueron encontrados en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), donde se encuentran 180 reclusos.
Manifestó que la levadura es utilizada con piñas para preparar las bebidas denominadas chichas.
El operativo estuvo encabezado por el director del penal, Roberto Riveros; el director de la Policía de Alto Paraná, el comisario Osmar Campuzano; el jefe de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, el comisario principal Bernardo Ojeda; y el jefe de Grupo Especial de Operaciones (GEO), Édgar Núñez.
El operativo fue realizado por motivo de fin de año e información de inteligencia proveída al Ministerio de Justicia. Luego fue comunicado a la Fiscalía.