19 dic. 2025

Hallan marihuana en la Costanera de Encarnación

Los panes de marihuana con la imagen de Pablo Escobar hallados en la mañana de este miércoles en la Costanera de la ciudad de Encarnación superaron los 300 kilos.

Marihuana Encarnación.jpeg

Los panes de marihuana fueron encontrados en la zona del barrio San Isidro, de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Según el reporte de la Comisaria 40ª y la Unidad Fiscal Antidrogas, a cargo del agente Enrique Díaz, la droga hallada —y que habría sido arrastrada por las aguas del río Paraná— totalizó 330 kilogramos. Los panes fueron encontrados en la Costanera de Encarnación, Itapúa, durante la mañana de este miércoles.

Las tareas de pesaje estuvieron a cargo de efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, personal de la Comisaría 40ª y la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

Los panes de marihuana fueron hallados en el río Paraná, Costanera República del Paraguay, zona del barrio San Isidro, de Encarnación.

El hecho llamativo para los intervinientes es que varios paquetes de la droga tenían la imagen impresa de Pablo Escobar.

Asimismo, mientras se realizaba el procedimiento, seguían llegando a la costa panes de la marihuana flotando en las aguas del Paraná.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).