21 jul. 2025

Hallan explotación ambiental ilícita en San Alfredo

Unas 30 hectáreas de bosques estaban siendo destruidas dentro de una estancia en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. Los dueños contaban con licencia ambiental vencida.

allanamiento concepción.jpg

La Fiscalía ordenó la suspensión de la actividad ilícita en la estancia María Auxiliadora.

Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía halló una explotación ambiental ilícita en el marco de un allanamiento realizado en la estancia María Auxiliadora, situada en la ciudad de San Alfredo.

De acuerdo con el informe, detectaron la destrucción de al menos 30 hectáreas de la formación vegetal, la cual tiene como propietario a Gustavo Bañuelos Tuma.

En el sitio se encontraron tumbadas especies nativas como quebracho colorado, laurel, kupa’y y una gran cantidad de espinillos.

El Ministerio Público ordenó la suspensión de la actividad en vista de que la licencia ambiental con la que contaban estaba vencida.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga y agentes policiales, con acompañamiento de técnicos de la Dirección de Delitos Ambientales y del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 17 días internado en estado crítico, murió el ciudadano brasileño que atacó a tiros la sede del Consulado de Brasil en pleno microcentro de Cuidad del Este y que luego se había disparado en la cabeza. Uno de los proyectiles había herido a una abogada.
Un hombre murió de una puñalada durante una discusión, que se habría originado a causa de un piropo a la novia del supuesto atacante. Todo esto ocurrió en inmediaciones de una cancha en Areguá, la capital del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca por la mañana, luego cálida y hasta calurosa en horas de la tarde en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas podrían llegar o superar los 30°C.
La Municipalidad de Asunción adeuda G. 30.000 millones a proveedores de servicios de mantenimiento de vehículos y hasta a fotocopiadoras, según director interino de Finanzas. La falta de recursos afecta la operatividad.
Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.