13 feb. 2026

Hallan dos cadáveres en Cerro Sarambi de Yby Yaú

Dos cadáveres fueron encontrados en el Cerro Sarambi, zona de la compañía Aguyje, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En la misma área dos alambradores desaparecieron el 5 de marzo. Se trata de una zona de influencia del EPP.

Cerro Sarambi.png

Hallan cuerpos sin vida en zona del cerro Sarambi, en Yby Yaú, Concepción.

Foto: Captura de pantalla.

Dos cadáveres fueron encontrados en la mañana de este sábado en el Cerro Sarambi, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En la zona estaban desaparecidos dos trabajadores desde hace casi un mes.

La Policía aún no identificó a los fallecidos, en tanto el procedimiento sigue en curso en la zona, informó el periodista Justiniano Riveros.

Sin embargo, no se descarta que los fallecidos sean Julio César Aveiro, de 31 años, y Esteban Valenzuela, de 28 años, los alambradores desaparecidos.

Hasta el momento no hay mayores datos sobre el estado de los cuerpos, debido a que en la zona no hay cobertura telefónica. Las fuerzas de seguridad policial y militar están en el lugar, a fin de realizar los procedimientos de rigor e identificar a los occisos.

Nota relacionada; FTC sostiene que desaparecidos en el Norte están en manos del EPP

Ambos trabajados desaparecieron en la zona de Yby Yaú el pasado 5 de marzo, en las inmediaciones de la estancia San Jorge, conocida como Mbarakaja’i, donde cumplían sus labores.

Los mismos desaparecieron horas antes que el profesor jubilado Carlos González Britos (57), quien días después fue liberado con algunos mensajes dirigidos a los medios de prensa.

Según los datos, salieron de cacería portando un arma de fuego, presumiblemente una escopeta. Desde entonces no se volvió a saber de ellos.

Semanas atrás el teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que si bien el caso aún no se puede calificar como un secuestro, debido a que no hubo un pedido de rescate, por el momento se manejaba la información de que se hallan en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También puede leer: Yby Yaú: Madres de desaparecidos claman por pronta liberación

En la ocasión, Apesteguia negó que los dos trabajadores desaparecidos estén bajo el mando de la FTC, como había manifestado Carlos González, el hombre que supuestamente fue liberado el lunes último por el EPP.

“Este grupo presuntamente menciona que estas personas trabajaban para nosotros, que eran infiltrados de Tarea Conjunta, pero no es así. González contó eso, pero todo lo que él diga se está analizando. Ellos (los del EPP) seguro le impusieron que diga eso”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
Una trabajadora de Telefuturo falleció durante la madrugada de este vienes tras permanecer varios días internada en el IPS por un problema cardiaco. Sus compañeros de los estudios del canal la recordaron con cariño.
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.