24 ago. 2025

Hallan cuerpo de joven estudiante arrastrado por el raudal

El cuerpo sin vida de César Olmedo, de 22 años, fue encontrado finalmente este jueves en las aguas del río Paraguay, en la ciudad de Villa Elisa, tras 24 horas de haber desaparecido. La víctima presuntamente fue arrastrada por el raudal a causa de la intensa lluvia.

Cuerpos de Bomberos voluntarios.png

El cuerpo del joven fue encontrado en horas de la tarde de este jueves.

Foto: @bomberos132tv

Tras más de 24 horas de búsqueda intensa de los bomberos voluntarios y las Fuerzas Armadas, se encontró el cuerpo del joven desaparecido César Daniel Olmedo Fariña, quien fue arrastrado por el raudal durante la intensa lluvia que se registró este miércoles.

Los familiares confirmaron la identidad del cuerpo hallado a unos 2 kilómetros de la desembocadura del arroyo Fortín en el río Paraguay, informaron medios locales.

Las labores de búsqueda iniciaron en horas de la mañana de este miércoles. Los rescatistas realizaron un rastrillaje de 10 kilómetros a pie en búsqueda del joven, cuya motocicleta fue encontrada en el cauce del arroyo.

Nota relacionada: Bomberos buscan a joven desaparecido tras ser arrastrado por raudal

Además, se realizó una búsqueda aérea desde donde se pudo observar el cuerpo flotando en el río.

Según el padre del estudiante de contabilidad, su hijo se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo, pero apenas salió de su vivienda chocó contra el portón de un vecino que lo agarró del brazo, pero el raudal lo arrastró. Olmedo compró la motocicleta hace cuestión de 4 meses.

El capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Alejandro Adriz, pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles durante las lluvias, ya que esto obstaculiza el paso del agua lo que potencia la fuerza del raudal.

También puede leer: “Necesito encontrar a mi hijo”, pide padre de joven arrastrado por raudal

Asimismo, instó a los trabajadores a no arriesgar la vida con el objetivo de llegar temprano al trabajo teniendo en cuenta que durante las tormentas se propician accidentes que pueden tener un final trágico.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.