La Policía Nacional intervino ante un hallazgo de cadáver con presunción de homicidio producido por herida cortante en la región del cuello, donde resultó víctima una mujer, cuyos más datos se desconoce hasta el momento.
La intervención fue realizada en una vivienda abandonada en el barrio La Encarnación de Asunción y estuvo a cargo del personal de la Comisaría 1ª jurisdiccional; se convocó a agentes de la Dirección de Criminalística y al Departamento de Homicidios.
La fiscala Daysi Sánchez informó a un medio local que la mujer tuvo un shock hipovolémico es decir, “murió desangrada”. El objeto punzante con el cual fue atacada atravesó la tráquea, de izquierda a derecha.
Además, confirmó que la mujer tiene signos de lucha en la mano derecha, que es compatible con querer defenderse al ataque. Tenía de 48 a 72 horas de fallecida.
Explicó que una vecina reconoció a la joven a través de un tatuaje, la fallecida sería de nacionalidad uruguaya, que tenía una pareja de la misma nacionalidad.
En ese sentido, dijo que ingresó una causa de hurto en el Mercado 4 y detuvo al presunto autor, porque le llamó la atención la nacionalidad del hombre, quien en principio y preliminarmente, sería la pareja de la joven fallecida.
“Para vincularle en el hecho tendría que tener yo más aristas de qué sostenerme. Llama la atención que no haya hecho la denuncia, tampoco se ha ido nuevamente al lugar (del hallazgo del cuerpo), a pesar de que haya transcurrido 72 horas su tiempo de muerte, entonces todas esas cosas, esos indicios estamos analizando minuciosa y responsablemente”, expresó.
Explicó que la identidad de la fallecida aún se desconoce y que si es uruguaya no se tendrá en la base del sistema de la Policía Nacional, por lo que se informará del caso a la Interpol para confirmar su identidad.
“Ellos trabajaban en las calles, se les dice hippie, a la gente que hace malabarismos, son gente que vivían en la calle pero que trabajaban juntos”, agregó.
Se desconocen más detalles del hecho.