07 dic. 2025

Hallan muerta a una mujer y detienen a su supuesta pareja en Asunción

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en la tarde de este sábado en una vivienda abandonada en Asunción. Un hombre que sería su pareja está detenido, debido a que no realizó la denuncia de su fallecimiento, pese a que han pasado entre 48 a 72 horas del hecho.

cadáver .jpg

El cuerpo de la mujer llevaba entre 48 a 72 horas de muerte.

Foto referencial: abi.bo.

La Policía Nacional intervino ante un hallazgo de cadáver con presunción de homicidio producido por herida cortante en la región del cuello, donde resultó víctima una mujer, cuyos más datos se desconoce hasta el momento.

La intervención fue realizada en una vivienda abandonada en el barrio La Encarnación de Asunción y estuvo a cargo del personal de la Comisaría 1ª jurisdiccional; se convocó a agentes de la Dirección de Criminalística y al Departamento de Homicidios.

La fiscala Daysi Sánchez informó a un medio local que la mujer tuvo un shock hipovolémico es decir, “murió desangrada”. El objeto punzante con el cual fue atacada atravesó la tráquea, de izquierda a derecha.

Además, confirmó que la mujer tiene signos de lucha en la mano derecha, que es compatible con querer defenderse al ataque. Tenía de 48 a 72 horas de fallecida.

Explicó que una vecina reconoció a la joven a través de un tatuaje, la fallecida sería de nacionalidad uruguaya, que tenía una pareja de la misma nacionalidad.

En ese sentido, dijo que ingresó una causa de hurto en el Mercado 4 y detuvo al presunto autor, porque le llamó la atención la nacionalidad del hombre, quien en principio y preliminarmente, sería la pareja de la joven fallecida.

“Para vincularle en el hecho tendría que tener yo más aristas de qué sostenerme. Llama la atención que no haya hecho la denuncia, tampoco se ha ido nuevamente al lugar (del hallazgo del cuerpo), a pesar de que haya transcurrido 72 horas su tiempo de muerte, entonces todas esas cosas, esos indicios estamos analizando minuciosa y responsablemente”, expresó.

Explicó que la identidad de la fallecida aún se desconoce y que si es uruguaya no se tendrá en la base del sistema de la Policía Nacional, por lo que se informará del caso a la Interpol para confirmar su identidad.

“Ellos trabajaban en las calles, se les dice hippie, a la gente que hace malabarismos, son gente que vivían en la calle pero que trabajaban juntos”, agregó.

Se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.