29 jul 2026

Sicario disparó tres veces contra una mujer en Tacuatí

Una comerciante de 35 años fue víctima de un violento atentado en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

32615018

Comercio. El hombre ingresó y efectuó varios disparos.

Captura

La víctima fue identificada como Victorina Ovelar Prieto, quien acusó heridas de arma de fuego en el pecho.

El ataque criminal se registró en la noche del jueves, cuando una persona llegó a bordo de una motocicleta y sin quitarse el casco ingresó a un local comercial, donde se encontraba trabajando la mujer.

Al ingresar, el hombre efectuó tres disparos con su arma de fuego, apuntando contra la víctima, que la dejaron en estado crítico.

Tras ser auxiliada hasta un centro de salud local, fue derivada por la gravedad de sus heridas al Sanatorio San Antonio, en la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

De acuerdo con el reporte policial, el autor del ataque se dio a la fuga en la misma motocicleta, desatando un amplio operativo de búsqueda e investigación.

Sospechas. En el marco de las pesquisas, el último viernes agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron un sector que está frente a la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde incautaron un automóvil de color blanco y teléfonos celulares.

Los investigadores manejan la hipótesis de que el crimen pudo haber sido ordenado desde el interior del penal por una persona privada de libertad.

El agente fiscal interviniente, Juan Daniel Benítez, confirmó que se continúan recabando evidencias y cotejando datos, a modo de esclarecer el trasfondo del suceso y poder determinar el móvil del ataque, así como la identidad del presunto autor material.

Más contenido de esta sección
Durante la sesión del pleno de la Corte Suprema, la ministra Carolina Llanes instó a los jueces a aplicar la tobillera electrónica, teniendo en cuenta que a la fecha, según dijo, solo 141 de ellas son utilizadas por los procesados y condenados.
Por considerar que el lugar de reclusión es una competencia administrativa del Ministerio de Justicia y del Poder Ejecutivo, entre otros puntos, el juez de Ejecución Carlos Mendoza rechazó el pedido de la defensa del ex senador Erico Galeano para ser trasladado al Penal Militar de Viñas Cué.
Luego de acusar y pedir juicio oral para Alexandre Rodrigues Gomes, por supuestamente transferir a su abogado propiedades que tenían prohibición legal, ahora piden sobreseimiento provisional para la funcionaria de Registros Públicos, desde cuyo usuario se levantaron las medidas cautelares.
Nuevamente, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía ratificó la prisión preventiva contra Gianina García Troche, ex pareja del supuesto jefe narco Sebastián Marset, en el caso A Ultranza Paraguay. La Fiscalía se opuso, y según la magistrada, la defensa no fue clara al solicitar de modificar la prisión, por lo que de oficio revisó la medida.
Víctimas. Son varios los hijos menores que quedan huérfanos.